Un hombre ha sido condenado a nueve años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijos, un niño y una niña, tras divorciarse de la madre; así como por maltratar al menor, al que le pegaba «patadas y bofetadas» desde la infancia.
En una sentencia con fecha de del 27 de julio después del juicio celebrado a principios de mes, la Audiencia Provincial de Lugo considera probado que en 2018 el hombre aprovechó que su hija dormía con él para bajarle la ropa interior y tocarle sus partes íntimas.
Además, según el fallo, en otra ocasión, cuando dormía con el menor, «le tocó el culo en reiteradas ocasiones, apartando para ello la ropa que este llevaba puesta».
El tribunal, además, considera probado que, el múltiples ocasiones, le propinó «bofetadas y patadas» al menor, incluso «cuando estaba en el suelo». Una situación que le produjo al niño una afectación emocional respecto del acusado, así como una alteración de conducta.
La Audiencia Provincial considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual, por el que le impone una pena de un año y nueve meses; así como de dos delitos de abusos sexuales a menores, por los que se le condena a cuatro años y un día de cárcel por cada uno de ellos.
Además, el hombre deberá indemnizar a cada uno de sus hijos con 2.000 euros en concepto de daños morales.