InicioSOCIEDADEl presidente del TSXG considera que casos tan largos como la Operación...

El presidente del TSXG considera que casos tan largos como la Operación Pokemon «dañan la imagen de la justicia»

Publicada el


El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, considera que las causas que se alargan varios años «dañan la imagen de la justicia». En referencia a la Operación Pokemon, apuntó que, «aun asumiendo la complejidad» del caso, «la idea es que no alcancen los ocho años de duración».

«Como presidente, creo que la larga duración de las causas, aun asumiendo su complejidad, daña la imagen de la justicia», expresó en declaraciones a los medios de comunicación en A Coruña. Considera que los ocho años que acumula este caso «no son convenientes» tanto para las personas implicadas como para la justicia.

Gómez y Díaz-Castroverde rechazó valorar la resolución de la Audiencia Provincial de Lugo sobre la separación en piezas de las 32 causas de la operación afirmando que, debido a su cargo, «jamás» debe pronunciarse «positiva o negativamente» en este tipo de decisiones.

La Audiencia ordena, en el auto firmado el pasado 21 de julio, que se divida la Operación Pokemon, que hasta ahora estaba en el juzgado de Instrucción 1, en diferentes causas. Tras una denuncia de la Fiscalía, los jueces aceptan que sea el juzgado decano el que reparta las causas a los distintos juzgados correspondientes.

últimas noticias

La Xunta ve «insuficientes» las 19 plazas judiciales para Galicia y tacha de «deslealtad» el anuncio del Gobierno

La Xunta tacha de "deslealtad" del Gobierno central el anuncio de crear 500 nuevas...

Digital.- Las empresas gallegas podrán solicitar las ayudas de la Xunta para IA hasta el 17 de marzo

Las empresas gallegas podrán solicitar hasta el 17 de marzo las ayudas de la...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de pinchar las ruedas de más de una docena de vehículos en Carballo

Un hombre ha sido detenido en la tarde del lunes acusado de pinchar las...

El PP de Santiago exige una «actuación inmediata» en la calle Burgo das Nacións ante el «lamentable estado» del asfalto

El PP de Santiago ha exigido este martes al Gobierno local una "actuación inmediata"...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago exige una «actuación inmediata» en la calle Burgo das Nacións ante el «lamentable estado» del asfalto

El PP de Santiago ha exigido este martes al Gobierno local una "actuación inmediata"...

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de...

Pesca.- Galicia lleva sus productos del mar a Madrid Fusión y a la Gulfood de Dubái

La Consellería do Mar presenta los productos del mar de Galicia en las ferias...