El Ayuntamiento de Ourense, a través de un decreto de Alcaldía, ampliará el cierre de las terrazas en la vía pública hasta las 2,30 horas de la madrugada, una hora más de la actual, desde el jueves hasta el domingo, ambos incluidos, durante los meses de agosto y septiembre. El resto de los días se mantendrá el cierre a la 1,30 horas.
Así lo ha comunicado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al final de una reunión celebrada este lunes y en la que han participado miembros de la Federación Provincial de Hostelería y de la Unión de Hosteleiros de Ourense, así como de colectivos vecinales.
Tras escuchar las diferentes posturas, Gonzalo Pérez Jácome ha considerado que esta es «una buena medida para todos, en el sentido de conciliar el ocio y el descanso de los vecinos», así como para contribuir a paliar los efectos de la COVID-19 en el sector de la hostelería.
El alcalde también ha asumido el compromiso, tal y como solicitó el representante de la asociación Cimborrio, de que se avance en las nuevas ordenanzas de veladores -instalación de terrazas en suelo público-, así como en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y sonómetros en la calle para detectar el ruido y poder adoptar medidas.