Los Fuegos del Apóstol, que este año se lanzan por primera vez de forma simultánea desde varios puntos de la ciudad en lugar de desde la Praza do Obradoiro, contarán, finalmente, con seis lugares de lanzamiento de los ocho previstos, dado el riesgo de incendio.
Según ha comunicado el Ayuntamiento desde su cuenta en Twitter, las «condiciones de riesgo extremo de incendio» forestal este viernes han obligado a suspender los lanzamientos previstos desde el Monte de Deus (Vite) y la Granza do Xesto, en las faldas del monte Pedroso.
Así, los fuegos se lanzarán finalmente desde Santa Susana (Alameda), Parque de Carlomagno (Fontiñas), Cidade da Cultura, Parque da Almáciga, Parque de Eugenio Granell y parque de Luis Pasín (Conxo).
En estas áreas, quedará establecida una zona de protección de 120 metros alrededor de cada punto de lanzamiento, por lo que, en los ámbitos que queden dentro de este perímetro, no se podrá estacionar ya a lo largo de este viernes.
Este perímetro estará debidamente señalizado mediante vallas y cintas, y el Ayuntamiento remarca que la prohibición de estacionamiento adquiere especial importancia en la bolsa de estacionamiento de A Almáciga.
También se informará a los vecinos y locales próximos de la prohibición de entrar en las respectivas áreas de protección y de salir y entrar de sus viviendas entre las 23,00 y las 24,00 horas de este viernes 24.