InicioSOCIEDADLa Xunta reclama al Gobierno que "empiece desde ya a trabajar" en...

La Xunta reclama al Gobierno que «empiece desde ya a trabajar» en una estrategia nacional frente al reto demográfico

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en la constitución de la conferencia sectorial sobre el reto demográfico, una iniciativa que ha calificado como «buena» pero que, ha advertido, «no es suficiente», y ha instado al Gobierno central a que «empiece desde ya a trabajar» en una estrategia nacional frente a este problema

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro, por videoconferencia, la conselleira ha recordado que Galicia «lleva mucho tiempo trabajando en las políticas demográficas» y «más de dos años esperando por esta tan necesaria» estrategia, sin que, a día de hoy, «haya ni un solo papel escrito» al respecto.

Galicia, que «va por delante» y llega a este encuentro «con los deberes hechos», ha explicado Fabiola García, «participó e impulsó el foro de regiones con especiales desafíos demográficos», tomó parte en la conferencia de presidentes y «propuso la creación de ese alto comisionado frente al reto demográfico», al tiempo que elaboró la «tan necesaria Ley Gallega de Impulso Demográfico».

«Nos presentamos a esta comisión con los deberes hechos, mientras que el Gobierno central durante estos años no hizo absolutamente nada», ha lamentado la conselleira, que ha brindado la colaboración de Galicia en esta materia.

últimas noticias

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

Rural.- Medio Ambiente rechaza «ser alarmista» frente a la peste porcina, pero admite «amenaza» y pide «coordinación»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha calificado la peste porcina como una...