InicioActualidadEl alcalde de Burela confía en que se levanten las restricciones el...

El alcalde de Burela confía en que se levanten las restricciones el miércoles si el brote sigue «a la baja»

Publicada el


El alcalde de Burela (Lugo), el socialista Alfredo Llano, ha destacado este lunes la tendencia «a la baja» que el brote de COVID-19 está experimentando en la localidad y en el conjunto de A Mariña, y ha confiado en que, si se mantiene esta tendencia, puedan levantarse las restricciones a partir del miércoles, cuando está prevista la reunión del Comité Clínico.

En declaraciones a Europa Press tras la reunión diaria que mantiene con responsables de la Consellería de Sanidade, el regidor ha explicado que en el municipio se mantienen 53 casos activos de coronavirus y 219 contactos asociados aislados. En el conjunto de A Mariña, por su parte, son 86 positivos activos, con 29 altas y tres nuevos casos detectados.

Con estas cifras, Alfredo Llano ha destacado la «buena tendencia» que muestra el brote, con datos «a la baja» que evidencian que «se está trabajando duro» por contenerlo, tanto desde las autoridades sanitarias como desde el hospital y el ayuntamiento, pero, sobre todo, por parte de los vecinos, que están «actuando responsablemente» en su día a día, ha afirmado.

Aunque el regidor mantiene encuentros diarios con Sanidade, ha destacado que el próximo miércoles está previsto que se reúna también el Comité Clínico. Si «todo va como estos días», con reducción importante de casos activos y menos PCR positivas, el alcalde ha confiado en que en ese encuentro se decida «levantar» las restricciones que actualmente pesan solo sobre Burela, tanto en lo relativo a la movilidad como en aforos y horarios, aunque sin perder de vista la «prudencia», ha dicho.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...