La Consellería do Medio Rural ha informado este viernes de dos incendios forestales que superan las 20 hectáreas y que permanecen activos en Galicia, uno de ellos en el municipio coruñés de Lousame y otro en Rubiá (Ourense), donde han ardido ya más de 35 hectáreas de terreno.
En concreto, Medio Rural ha informado de que permanece activo desde poco después de las 13,00 horas de este viernes un incendio forestal iniciado en la parroquia de Pardollán, en el municipio ourensano de Rubiá.
Este fuego, que, según las estimaciones iniciales, ha calcinado ya 35 hectáreas de terreno, afecta al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra.
En su control participan un técnico, siete agentes, 13 brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y siete aviones.
Por otra parte, permanece activo desde poco antes de las 15,00 horas de este viernes otro fuego en el municipio coruñés de Lousame, concretamente en la parroquia de Vilacova, donde han ardido unas 20 hectáreas. En este incendio trabajan cinco agentes, siete brigadas, seis motobombas, una pala, cinco helicópteros y cinco aviones.