InicioSOCIEDADAlerta naranja en el sur de la provincia de Pontevedra por temperaturas...

Alerta naranja en el sur de la provincia de Pontevedra por temperaturas de hasta 37 grados

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las Rías Baixas y en la zona de Baixo Miño, en Pontevedra, por temperaturas de hasta 37 grados.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico está ya en curso y se prolongará hasta últimas horas de la tarde.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantenerse hidratado, tomar comidas ligeras, cubrirse la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Además, se recuerda que nunca debe dejarse a niños o personas mayores en el interior de vehículos cerrados.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...