InicioSOCIEDAD12J.- Jornada de sol y playa para acudir a las urnas en...

12J.- Jornada de sol y playa para acudir a las urnas en Galicia, más calor y tormentas por la tarde en el interior

Publicada el


Los gallegos acudirán a las urnas con una jornada plenamente veraniega, con temperaturas que superarán los 30 grados en muchos puntos. Una jornada de playa y río, como ha ratificado a Europa Press Meteogalicia, que se podrá truncar por la tarde en el interior de Galicia por tormentas y chubascos.

Durante el domingo electoral, los gallegos, que podrán sustituir los abrigos del otoño por la ropa propia de esta época del año, soplará el viento del nordeste, algo más «flojo» que durante la jornada de reflexión, este sábado.

Los paraguas del otoño dan paso a los parasoles en una jornada con pocas nubes, aunque con mucha inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará lluvias y tormentas acompañadas de la sensación de bochorno, por las altas temperaturas.

Así, se esperan hasta 36 grados en Ourense, 35 en Pontevedra y 33 en Vigo; mientras que A Coruña, Ferrol y Lugo registrarán máximas de hasta 28. En Vigo se prevé que la mínima se quede en los 22 grados.

últimas noticias

Rural.- Díaz pide una política «estable e integrada» contra el fuego y el fin de la «precariedad» de los profesionales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera necesario desplegar una política "estable e...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...