InicioDestacadasDetectados tres casos positivos en Beariz relacionados con una chica de México...

Detectados tres casos positivos en Beariz relacionados con una chica de México ingresada en Ourense

Publicada el


El seguimiento de un caso importado de COVID-19 en una joven procedente de México, ingresada en el Hospital Universitario de Ourense, ha detectado tres positivos más en el municipio ourensano de Beariz, dos de ellos importados también.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeooras, que ha explicado que la joven procedente de México permanece ingresada en el Hospital Universitario de Ourense «por una patología no relacionada con el virus» y que tuvo PCR positiva.

Los tres positivos más detectados confirmados por PCR en Beariz corresponden dos de ellos a casos «importados», han puntualizado las mismas fuentes, «y con nexo familiar con esta».

Todos ellos, han destacado las mismas fuentes del área sanitaria en un comunicado de prensa, permanecen «en aislamiento y seguimiento domiciliario».

Debido a estos nuevos contagios, han subrayado las mismas fuentes, se ha ampliado «el círculo de contactos», con el objetivo de «limitar el riesgo de nuevas infecciones» y «tomado medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación», han señalado.

VIGILANCIA

Por parte del área sanitaria ourensana se insta a la población a «mantener la vigilancia» y «seguir cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias» relativas a higiene de manos frecuente, empleo de mascarilla y distancia de seguridad.

Además, ante cualquier síntoma «compatible con la infección» pide que se queden en casa «y evitar contacto con otras personas hasta recibir instrucciones desde sus centros de salud o PAC».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...