InicioSOCIEDADLa Xunta iniciará la última inspección de colegios electorales el lunes, una...

La Xunta iniciará la última inspección de colegios electorales el lunes, una vez instalado todo el material

Publicada el


La Xunta iniciará el lunes la última inspección de los 2.405 colegios electorales previstos para los comicios del 12 de julio, con el objetivo de comprobar que, tras la instalación de todo el material y mobiliario necesario, cumplen las medidas de prevención sanitarias frente a la COVID-19.

Según asegura la Xunta, en la primera quincena del mes de junio este personal desplegado a tal efecto ya realizó inspecciones previas de los locales electorales, en las que se garantizó que «el 100 por 100» podían cumplir con las pautas de salud pública. De hecho, este viernes el coordinador de prevención de los comicios, Emilio de la Iglesia, ha participado en una demostración de seguridad en el Centro Sociocultural Pedro Barrié de la Maza de Sergude, en Boqueixón (A Coruña).

Además de estas revisiones, durante la propia jornada del 12 de julio habrá en todos los colegios un equipo de la Administración con funciones de vigilancia y supervisión para asegurar el cumplimiento de medidas como distancias de seguridad, el uso de mascarilla y gel desinfectante –que se facilitarán en los propios locales–, así como los controles de acceso y el aforo para evitar las aglomeraciones y para dar prioridad a las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad.

Asimismo, habrá cartelería para facilitar el seguimiento de todas las pautas sanitarias, se señalizará el recorrido y los flujos de entrada y salida a los colegios y el mobiliario para los integrantes de las mesas estará colocado «de manera que se mantenga la distancia de seguridad, al igual que en la zona que ocuparán interventores y apoderados» de los partidos, explica la Xunta.

Cabe recordar que en las mesas habrá una bandeja en la que los ciudadanos deberán depositar el DNI antes de introducir su voto en la urna, con el objetivo de rebajar al mínimo el contacto entre personas.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...