InicioSOCIEDADLas más de 3.000 pruebas realizadas en el segundo cribado en residencias...

Las más de 3.000 pruebas realizadas en el segundo cribado en residencias dieron negativo en Covid-19

Publicada el


Las más de 3.000 pruebas realizadas durante el segundo cribado en residencias de mayores y centros sociosanitarios iniciado el pasado lunes 22 de junio han dado resultado negativo en Covid-19, según informa la Consellería de Sanidade este domingo.

Desde el arranque el pasado lunes del segundo muestreo completo en estos centros se han llevado a cabo 3.110 pruebas, 2.107 a residentes y usuarios y las 1.003 restantes a trabajadores.

Equipos de las distintas áreas sanitarias de Galicia recaban las pruebas para su posterior envío al laboratorio de Vigo para su análisis, a excepción de las que se recogen en las áreas de A Coruña y Cee y Santiago y Barbanza, que cuentan con sus propios laboratorios.

Así las cosas, está previsto que esta segundo cribado termine en todas las residencias «en dos o tres semanas», según apunta el departamento que encabeza Jesús Vázquez Almuiña.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...