InicioActualidadResidencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de...

Residencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de Covid

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que han quedado suspendidas desde este jueves por la mañana las visitas y las salidas en las residencias de mayores de Ribadeo y Trabada (Lugo) y que en otros centros de titularidad provincial se aplicarán restricciones, tras detectarse un brote que ya lleva diez positivos en la comarca de A Mariña.

De este modo, informó la administración provincial en un comunicado, los centros de A Fonsagrada y Pol regresan a la fase 1 de la desescalada, de modo que habrá restricciones en el acceso de personas ajenas y protocolos más estrictos.

Las medidas se han tomado por «prevención», manifestó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera. «Creemos que debe primar la prudencia y la anticipación siempre que esté a nuestro alcance», justificó y señaló que buscan «minimizar el riesgo» de contagio y proteger a los mayores.

En este momento, agregó, la mejor pauta para hacer frente al virus es «la distancia social». Es «preferible» limitar ahora el acceso que «más tarde tener que lamentar consecuencias mayores», puesto que los usuarios de las residencias son las personas «más vulnerables» a la COVID-19, argumentó.

Cada centro irá evolucionando en función de las circunstancias sanitarias de la zona en la que se encuentra, destacó el diputado, que recordó que mantienen un contacto diario con las autoridades sanitarias y que se ha reforzado el servicio de limpieza.

AUTORIDADES SANITARIAS

Las autoridades sanitarias han pedido a las residencias de mayores de A Mariña (Lugo) que suspendan las visitas, salidas e ingresos tras el brote de COVID-19 detectado en la comarca. Fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no hay ningún caso en las residencias y que la medida de las autoridades médicas se adopta por prevención y para comprobar el alcance del brote, relacionado con el municipio de Xove.

La petición afecta a todo tipo de centros, cualquiera que sea su titularidad, y se mantendrá mientras se trata de determinar el alcance del foco y en función de la evolución del mismo, aunque en principio se ha fijado como horizonte temporal el lunes.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...