InicioActualidadResidencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de...

Residencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de Covid

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que han quedado suspendidas desde este jueves por la mañana las visitas y las salidas en las residencias de mayores de Ribadeo y Trabada (Lugo) y que en otros centros de titularidad provincial se aplicarán restricciones, tras detectarse un brote que ya lleva diez positivos en la comarca de A Mariña.

De este modo, informó la administración provincial en un comunicado, los centros de A Fonsagrada y Pol regresan a la fase 1 de la desescalada, de modo que habrá restricciones en el acceso de personas ajenas y protocolos más estrictos.

Las medidas se han tomado por «prevención», manifestó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera. «Creemos que debe primar la prudencia y la anticipación siempre que esté a nuestro alcance», justificó y señaló que buscan «minimizar el riesgo» de contagio y proteger a los mayores.

En este momento, agregó, la mejor pauta para hacer frente al virus es «la distancia social». Es «preferible» limitar ahora el acceso que «más tarde tener que lamentar consecuencias mayores», puesto que los usuarios de las residencias son las personas «más vulnerables» a la COVID-19, argumentó.

Cada centro irá evolucionando en función de las circunstancias sanitarias de la zona en la que se encuentra, destacó el diputado, que recordó que mantienen un contacto diario con las autoridades sanitarias y que se ha reforzado el servicio de limpieza.

AUTORIDADES SANITARIAS

Las autoridades sanitarias han pedido a las residencias de mayores de A Mariña (Lugo) que suspendan las visitas, salidas e ingresos tras el brote de COVID-19 detectado en la comarca. Fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no hay ningún caso en las residencias y que la medida de las autoridades médicas se adopta por prevención y para comprobar el alcance del brote, relacionado con el municipio de Xove.

La petición afecta a todo tipo de centros, cualquiera que sea su titularidad, y se mantendrá mientras se trata de determinar el alcance del foco y en función de la evolución del mismo, aunque en principio se ha fijado como horizonte temporal el lunes.

últimas noticias

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...