InicioActualidadResidencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de...

Residencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de Covid

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que han quedado suspendidas desde este jueves por la mañana las visitas y las salidas en las residencias de mayores de Ribadeo y Trabada (Lugo) y que en otros centros de titularidad provincial se aplicarán restricciones, tras detectarse un brote que ya lleva diez positivos en la comarca de A Mariña.

De este modo, informó la administración provincial en un comunicado, los centros de A Fonsagrada y Pol regresan a la fase 1 de la desescalada, de modo que habrá restricciones en el acceso de personas ajenas y protocolos más estrictos.

Las medidas se han tomado por «prevención», manifestó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera. «Creemos que debe primar la prudencia y la anticipación siempre que esté a nuestro alcance», justificó y señaló que buscan «minimizar el riesgo» de contagio y proteger a los mayores.

En este momento, agregó, la mejor pauta para hacer frente al virus es «la distancia social». Es «preferible» limitar ahora el acceso que «más tarde tener que lamentar consecuencias mayores», puesto que los usuarios de las residencias son las personas «más vulnerables» a la COVID-19, argumentó.

Cada centro irá evolucionando en función de las circunstancias sanitarias de la zona en la que se encuentra, destacó el diputado, que recordó que mantienen un contacto diario con las autoridades sanitarias y que se ha reforzado el servicio de limpieza.

AUTORIDADES SANITARIAS

Las autoridades sanitarias han pedido a las residencias de mayores de A Mariña (Lugo) que suspendan las visitas, salidas e ingresos tras el brote de COVID-19 detectado en la comarca. Fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no hay ningún caso en las residencias y que la medida de las autoridades médicas se adopta por prevención y para comprobar el alcance del brote, relacionado con el municipio de Xove.

La petición afecta a todo tipo de centros, cualquiera que sea su titularidad, y se mantendrá mientras se trata de determinar el alcance del foco y en función de la evolución del mismo, aunque en principio se ha fijado como horizonte temporal el lunes.

últimas noticias

La comunidad universitaria de la USC recicló más de 1.000 envases en 2026

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reciclado un...

Sucesos.- Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

MÁS NOTICIAS

La comunidad universitaria de la USC recicló más de 1.000 envases en 2026

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reciclado un...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...