InicioActualidadResidencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de...

Residencias de A Mariña suspenden visitas y salidas tras el brote de Covid

Publicada el


La Diputación de Lugo ha informado de que han quedado suspendidas desde este jueves por la mañana las visitas y las salidas en las residencias de mayores de Ribadeo y Trabada (Lugo) y que en otros centros de titularidad provincial se aplicarán restricciones, tras detectarse un brote que ya lleva diez positivos en la comarca de A Mariña.

De este modo, informó la administración provincial en un comunicado, los centros de A Fonsagrada y Pol regresan a la fase 1 de la desescalada, de modo que habrá restricciones en el acceso de personas ajenas y protocolos más estrictos.

Las medidas se han tomado por «prevención», manifestó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera. «Creemos que debe primar la prudencia y la anticipación siempre que esté a nuestro alcance», justificó y señaló que buscan «minimizar el riesgo» de contagio y proteger a los mayores.

En este momento, agregó, la mejor pauta para hacer frente al virus es «la distancia social». Es «preferible» limitar ahora el acceso que «más tarde tener que lamentar consecuencias mayores», puesto que los usuarios de las residencias son las personas «más vulnerables» a la COVID-19, argumentó.

Cada centro irá evolucionando en función de las circunstancias sanitarias de la zona en la que se encuentra, destacó el diputado, que recordó que mantienen un contacto diario con las autoridades sanitarias y que se ha reforzado el servicio de limpieza.

AUTORIDADES SANITARIAS

Las autoridades sanitarias han pedido a las residencias de mayores de A Mariña (Lugo) que suspendan las visitas, salidas e ingresos tras el brote de COVID-19 detectado en la comarca. Fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no hay ningún caso en las residencias y que la medida de las autoridades médicas se adopta por prevención y para comprobar el alcance del brote, relacionado con el municipio de Xove.

La petición afecta a todo tipo de centros, cualquiera que sea su titularidad, y se mantendrá mientras se trata de determinar el alcance del foco y en función de la evolución del mismo, aunque en principio se ha fijado como horizonte temporal el lunes.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...