InicioSOCIEDADLa Brilat concluye la 'Operación Balmis' de las Fuerzas Armadas para la...

La Brilat concluye la ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia

Publicada el


La ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19 ha concluido este domingo, 21 de junio, después de 98 días en los que la Brilat, bajo la dirección del Mando Componente Terrestre, ha llevado a cabo sus intervenciones en 219 localizaciones.

Según ha informado la Brilat en un comunicado, durante más de tres meses ha prestado apoyos en distintas localidades de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León con el propósito de «apoyar la acción del Estado» y «en apoyo a la población en la lucha contra la propagación del virus COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas», ha añadido.

Tras estos 98 días de estado de alarma, y una vez finalizada la ‘Operación Balmis’, la Brilat ha agradecido «a la sociedad gallega, asturiana y castellano-leonesa su excelente predisposición para con sus militares».

«Desde la Brilat se quiere reconocer a los trabajadores e internos de las 219 localizaciones que se han desinfectado, especialmente a los de las residencias de mayores por el cariño con el que han recibido a los militares; a los trabajadores del hospital Universitario Central de Asturias por facilitar el trabajo durante los 94 días de despliegue en la estación de triaje y test rápidos», ha destacado.

Y ha trasladado también su agradecimiento «a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por los apoyos y la colaboración demostrados; a todos los particulares y empresas que desinteresadamente han colaborado y a los ciudadanos que, sencillamente, han apoyado, aplaudido y animado a los militares de la Brilat durante la operación».

«Fiel reflejo del compromiso de la Brigada ‘Galicia VII’ con la sociedad española es la participación en la Operación Balmis de una media de cerca de 100 militares y 27 vehículos por día y la mejor recompensa es la del sentimiento del deber cumplido y las muestras de agradecimiento y cariño que los ciudadanos han transmitido», ha concluido.

últimas noticias

Accidente.- La FEMP convoca este miércoles un minuto de silencio en todos los ayuntamientos por el accidente de Toledo

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio...

La Diputación de A Coruña y la USC impulsarán la investigación de la historia de las políticas culturales en Galicia

La Diputación de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han...

29N.- El BOE publica las listas al Congreso y al Senado, aunque no serán definitivas hasta la próxima semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas electorales al...

Accidente.- Besteiro envía su cariño y solidaridad con las víctimas del accidente de Toledo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha enviado su cariño y...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- La FEMP convoca este miércoles un minuto de silencio en todos los ayuntamientos por el accidente de Toledo

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio...

El farmacéutico Vicente Álvarez será el candidato del PP a la alcaldía de O Bolo (Ourense)

El farmacéutico Vicente Álvarez Fernández (Ferrol, 1966) será el candidato del PP a la...

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...