InicioSOCIEDADLa Brilat concluye la 'Operación Balmis' de las Fuerzas Armadas para la...

La Brilat concluye la ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia

Publicada el


La ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19 ha concluido este domingo, 21 de junio, después de 98 días en los que la Brilat, bajo la dirección del Mando Componente Terrestre, ha llevado a cabo sus intervenciones en 219 localizaciones.

Según ha informado la Brilat en un comunicado, durante más de tres meses ha prestado apoyos en distintas localidades de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León con el propósito de «apoyar la acción del Estado» y «en apoyo a la población en la lucha contra la propagación del virus COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas», ha añadido.

Tras estos 98 días de estado de alarma, y una vez finalizada la ‘Operación Balmis’, la Brilat ha agradecido «a la sociedad gallega, asturiana y castellano-leonesa su excelente predisposición para con sus militares».

«Desde la Brilat se quiere reconocer a los trabajadores e internos de las 219 localizaciones que se han desinfectado, especialmente a los de las residencias de mayores por el cariño con el que han recibido a los militares; a los trabajadores del hospital Universitario Central de Asturias por facilitar el trabajo durante los 94 días de despliegue en la estación de triaje y test rápidos», ha destacado.

Y ha trasladado también su agradecimiento «a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por los apoyos y la colaboración demostrados; a todos los particulares y empresas que desinteresadamente han colaborado y a los ciudadanos que, sencillamente, han apoyado, aplaudido y animado a los militares de la Brilat durante la operación».

«Fiel reflejo del compromiso de la Brigada ‘Galicia VII’ con la sociedad española es la participación en la Operación Balmis de una media de cerca de 100 militares y 27 vehículos por día y la mejor recompensa es la del sentimiento del deber cumplido y las muestras de agradecimiento y cariño que los ciudadanos han transmitido», ha concluido.

últimas noticias

Patronal, CC.OO. y UGT firman finalmente el convenio del metal de Pontevedra tras meses de negociaciones y huelgas

Las patronales del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e Instaelectra) y...

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se movilizan en demanda de un convenio «digno»

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado en demanda...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Un hombre afronta 20 años de cárcel por agresión sexual a dos niñas, todos vinculados con los Testigos de Jehová en Vigo

Un hombre, que era miembro de una congregación de Testigos de Jehová de Vigo,...