InicioSOCIEDADLa Brilat concluye la 'Operación Balmis' de las Fuerzas Armadas para la...

La Brilat concluye la ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia

Publicada el


La ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19 ha concluido este domingo, 21 de junio, después de 98 días en los que la Brilat, bajo la dirección del Mando Componente Terrestre, ha llevado a cabo sus intervenciones en 219 localizaciones.

Según ha informado la Brilat en un comunicado, durante más de tres meses ha prestado apoyos en distintas localidades de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León con el propósito de «apoyar la acción del Estado» y «en apoyo a la población en la lucha contra la propagación del virus COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas», ha añadido.

Tras estos 98 días de estado de alarma, y una vez finalizada la ‘Operación Balmis’, la Brilat ha agradecido «a la sociedad gallega, asturiana y castellano-leonesa su excelente predisposición para con sus militares».

«Desde la Brilat se quiere reconocer a los trabajadores e internos de las 219 localizaciones que se han desinfectado, especialmente a los de las residencias de mayores por el cariño con el que han recibido a los militares; a los trabajadores del hospital Universitario Central de Asturias por facilitar el trabajo durante los 94 días de despliegue en la estación de triaje y test rápidos», ha destacado.

Y ha trasladado también su agradecimiento «a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por los apoyos y la colaboración demostrados; a todos los particulares y empresas que desinteresadamente han colaborado y a los ciudadanos que, sencillamente, han apoyado, aplaudido y animado a los militares de la Brilat durante la operación».

«Fiel reflejo del compromiso de la Brigada ‘Galicia VII’ con la sociedad española es la participación en la Operación Balmis de una media de cerca de 100 militares y 27 vehículos por día y la mejor recompensa es la del sentimiento del deber cumplido y las muestras de agradecimiento y cariño que los ciudadanos han transmitido», ha concluido.

últimas noticias

(Foto) Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...