InicioSOCIEDADLa Brilat concluye la 'Operación Balmis' de las Fuerzas Armadas para la...

La Brilat concluye la ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia

Publicada el


La ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19 ha concluido este domingo, 21 de junio, después de 98 días en los que la Brilat, bajo la dirección del Mando Componente Terrestre, ha llevado a cabo sus intervenciones en 219 localizaciones.

Según ha informado la Brilat en un comunicado, durante más de tres meses ha prestado apoyos en distintas localidades de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León con el propósito de «apoyar la acción del Estado» y «en apoyo a la población en la lucha contra la propagación del virus COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas», ha añadido.

Tras estos 98 días de estado de alarma, y una vez finalizada la ‘Operación Balmis’, la Brilat ha agradecido «a la sociedad gallega, asturiana y castellano-leonesa su excelente predisposición para con sus militares».

«Desde la Brilat se quiere reconocer a los trabajadores e internos de las 219 localizaciones que se han desinfectado, especialmente a los de las residencias de mayores por el cariño con el que han recibido a los militares; a los trabajadores del hospital Universitario Central de Asturias por facilitar el trabajo durante los 94 días de despliegue en la estación de triaje y test rápidos», ha destacado.

Y ha trasladado también su agradecimiento «a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por los apoyos y la colaboración demostrados; a todos los particulares y empresas que desinteresadamente han colaborado y a los ciudadanos que, sencillamente, han apoyado, aplaudido y animado a los militares de la Brilat durante la operación».

«Fiel reflejo del compromiso de la Brigada ‘Galicia VII’ con la sociedad española es la participación en la Operación Balmis de una media de cerca de 100 militares y 27 vehículos por día y la mejor recompensa es la del sentimiento del deber cumplido y las muestras de agradecimiento y cariño que los ciudadanos han transmitido», ha concluido.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...