InicioSOCIEDADLa Brilat concluye la 'Operación Balmis' de las Fuerzas Armadas para la...

La Brilat concluye la ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia

Publicada el


La ‘Operación Balmis’ de las Fuerzas Armadas para la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19 ha concluido este domingo, 21 de junio, después de 98 días en los que la Brilat, bajo la dirección del Mando Componente Terrestre, ha llevado a cabo sus intervenciones en 219 localizaciones.

Según ha informado la Brilat en un comunicado, durante más de tres meses ha prestado apoyos en distintas localidades de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León con el propósito de «apoyar la acción del Estado» y «en apoyo a la población en la lucha contra la propagación del virus COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas», ha añadido.

Tras estos 98 días de estado de alarma, y una vez finalizada la ‘Operación Balmis’, la Brilat ha agradecido «a la sociedad gallega, asturiana y castellano-leonesa su excelente predisposición para con sus militares».

«Desde la Brilat se quiere reconocer a los trabajadores e internos de las 219 localizaciones que se han desinfectado, especialmente a los de las residencias de mayores por el cariño con el que han recibido a los militares; a los trabajadores del hospital Universitario Central de Asturias por facilitar el trabajo durante los 94 días de despliegue en la estación de triaje y test rápidos», ha destacado.

Y ha trasladado también su agradecimiento «a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por los apoyos y la colaboración demostrados; a todos los particulares y empresas que desinteresadamente han colaborado y a los ciudadanos que, sencillamente, han apoyado, aplaudido y animado a los militares de la Brilat durante la operación».

«Fiel reflejo del compromiso de la Brigada ‘Galicia VII’ con la sociedad española es la participación en la Operación Balmis de una media de cerca de 100 militares y 27 vehículos por día y la mejor recompensa es la del sentimiento del deber cumplido y las muestras de agradecimiento y cariño que los ciudadanos han transmitido», ha concluido.

últimas noticias

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...