El Ayuntamiento de Vigo abrirá, a partir de este sábado, los 142 parques infantiles de la ciudad, con horario de 10,00 a 22,00 horas, y con un servicio de vigilantes que «rotarán» por varios espacios para controlar el aforo de las instalaciones.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha vuelto a subrayar que la apertura no se ha producido antes porque la Xunta «no avisó» con antelación para tenerlo todo preparado. Según ha explicado, la apertura de los parques infantiles se producirá desde el sábado desde las 10 a las 22 horas, y serán desinfectados a partir de esa hora.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha contratado por 356.000 euros un servicio de 7 vigilantes durante 3 meses para (con apoyo de la Policía Local) controlar el aforo. En caso de que éste se supere, los vigilantes están facultados para cerrar los parques e impedir que entren más niños, y no se descarta ampliar los efectivos de ese servicio de vigilancia.
A partir del domingo, se abrirán también, con el mismo horario, los 68 parques biosaludables y, ya el lunes, las 95 pistas deportivas al aire libre. Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de desinfección de los aseos de la playa de Samil.
El alcalde ha avanzado también la reapertura del edificio principal de Vigozoo (con uso obligatorio de mascarilla, sentidos únicos de circulación para los visitantes, distancia social,…) y la reanudación de los mercadillos: este domingo el de Bouzas y el próximo miércoles el de Coia.
Finalmente, Abel Caballero ha anunciado que, desde el martes 23 de junio, la Plaza de Compostela será espacio peatonal permanente. Así, el tráfico quedará restringido a residentes y garajes, y a transporte público.