InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo abrirá desde el sábado los parques infantiles, con...

El Ayuntamiento de Vigo abrirá desde el sábado los parques infantiles, con horario de 10 a 22 horas y vigilantes

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo abrirá, a partir de este sábado, los 142 parques infantiles de la ciudad, con horario de 10,00 a 22,00 horas, y con un servicio de vigilantes que «rotarán» por varios espacios para controlar el aforo de las instalaciones.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha vuelto a subrayar que la apertura no se ha producido antes porque la Xunta «no avisó» con antelación para tenerlo todo preparado. Según ha explicado, la apertura de los parques infantiles se producirá desde el sábado desde las 10 a las 22 horas, y serán desinfectados a partir de esa hora.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha contratado por 356.000 euros un servicio de 7 vigilantes durante 3 meses para (con apoyo de la Policía Local) controlar el aforo. En caso de que éste se supere, los vigilantes están facultados para cerrar los parques e impedir que entren más niños, y no se descarta ampliar los efectivos de ese servicio de vigilancia.

A partir del domingo, se abrirán también, con el mismo horario, los 68 parques biosaludables y, ya el lunes, las 95 pistas deportivas al aire libre. Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de desinfección de los aseos de la playa de Samil.

El alcalde ha avanzado también la reapertura del edificio principal de Vigozoo (con uso obligatorio de mascarilla, sentidos únicos de circulación para los visitantes, distancia social,…) y la reanudación de los mercadillos: este domingo el de Bouzas y el próximo miércoles el de Coia.

Finalmente, Abel Caballero ha anunciado que, desde el martes 23 de junio, la Plaza de Compostela será espacio peatonal permanente. Así, el tráfico quedará restringido a residentes y garajes, y a transporte público.

últimas noticias

La llegada de una masa de aire africano baja la calidad del aire a ‘regular’ en Vigo y Santiago

La llegada de una masa de aire africano a Galicia ha provocado una bajada...

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

MÁS NOTICIAS

La llegada de una masa de aire africano baja la calidad del aire a ‘regular’ en Vigo y Santiago

La llegada de una masa de aire africano a Galicia ha provocado una bajada...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...