InicioSOCIEDADLas verbenas y fiestas populares volverán a Galicia a partir del 1...

Las verbenas y fiestas populares volverán a Galicia a partir del 1 de julio

Publicada el


Las verbenas y fiestas populares, así como las atracciones de feria, volverán a Galicia a partir del 1 de julio, según establece el decreto sobre la nueva normalidad publicado este sábado en el Diario Oficial de Galicia.

Así, y aunque la comunidad abandonará el lunes el estado de alarma, entrado de forma anticipada en la nueva normalidad, la Xunta establece algunas actividades que todavía deberán esperar un poco más para celebrarse.

En concreto, está previsto que el 1 de julio se reactiven «las fiestas, verbenas y otros eventos populares, así como las atracciones de las ferias». Galicia también ha aplazado hasta esa fecha la actividad de las discotecas y locales de ocio nocturno que, por el momento, pueden tener actividad en sus terrazas al aire libre, con un límite del 75% de ocupación.

También el 1 de julio esta previsto que se reactiven los establecimientos que ofrezcan juegos y atracciones recreativas para menores de 12 años, espacios de juego y entretenimiento y establecimientos para la celebración de fiestas infantiles.

ALBERGUES AL 50%

La Xunta informaba esta semana de que los servicios relacionados con el Camino de Santiago se reactivarán también el 1 de julio, coincidiendo con la fecha marcada por el Gobierno central para la apertura del turismo internacional.

En el caso de los albergues, el decreto publicado este sábado indica que se permitirá una ocupación máxima del 50% de su capacidad total, dadas sus «especiales características».

Los titulares de estos establecimientos, añade, adoptarán «las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones» y mantener la distancia de seguridad, o, en su defecto, la utilización de mascarillas.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...