InicioSOCIEDADEl regreso de personas mayores a las residencias DomusVi de Vigo y...

El regreso de personas mayores a las residencias DomusVi de Vigo y Cangas se completará este sábado

Publicada el


La Xunta completará este sábado el traslado de personas mayores usuarias de las residencias DomusVi de Barreiro, en Vigo, y DomusVi de Aldán, en Cangas (Pontevedra) de regreso a las mismas.

Fuentes del Gobierno gallego han detallado que este lunes se ha trasladado a todos los residentes de Barreiro a su residencia de origen. Posteriormente, los usuarios del centro de Aldán regresarán al mismo este sábado.

En concreto, permanecían en las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Patos, en Nigrán (Pontevedra), nueve usuarios de la residencia viguesa y 10 del centro de Aldán. Así, estas personas habían sido trasladadas a las instalaciones de tiempo libre tras registrarse varios casos de coronavirus en sus centros de origen y comprobarse que no se encontraban infectadas.

Durante la pandemia, se intervinieron tres residencias en la comunidad. Precisamente, dos de ellas fueron las instalaciones de DomusVi en Aldán y Barreiro, mientras el tercer centro fue el geriátrico Nosa Señora de Fátima, situado en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Asimismo, el número de personas afectadas por COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia se mantiene sin cambios y suma 19 usuarios y 15 trabajadores, según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Política Social, que también ha confirmado que no hay cambios en los centros de atención a discapacitados (un usuario y tres trabajadores con coronavirus).

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...