InicioSOCIEDADBajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una...

Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI

Publicada el


El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (tres menos que hace un día) y una de ellas permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay una persona en cuidados críticos del Hospital Clínico, así como otras 5 ingresadas ‘en planta’ (4 en el Clínico y 1 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.633.

En el área sanitaria de Vigo también hay 5 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, de las que 3 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en el Hospital Povisa. Asimismo, hay 188 casos en seguimiento domiciliario y se han curado del COVID 1.951 personas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay otras 5 personas en unidades de hospitalización convencional, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 2 personas ingresadas ‘en planta’ y 41 recuperándose en sus domicilios. El número de altas asciende a 1.831.

LUGO, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte queda una persona ingresada ‘en planta’ del Hospital Lucus Augusti y otras 29 que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han recuperado 899 personas.

En el área de Ferrol también queda una persona hospitalizada y otras 12 en seguimiento domiciliario. En esta área se han registrado hasta ahora 567 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin haber pacientes con COVID en los hospitales, ni en la UCI ni ‘en planta’, y todos los casos activos, 16, están en seguimiento domiciliario. El número de curados es de 881.

últimas noticias

La CIG paraliza las obras del Castillo de Monterrei para denunciar «explotación laboral» de personas extranjeras

Delegados de la CIG-Construcción han paralizado las obras de rehabilitación del Castillo de Monterrei,...

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Aprobado en el Parlamento gallego el proyecto con propuestas para favorecer la integración de personas con discapacidad

El proyecto de dictamen de la comisión no permanente de estudio para el seguimiento...

MÁS NOTICIAS

La CIG paraliza las obras del Castillo de Monterrei para denunciar «explotación laboral» de personas extranjeras

Delegados de la CIG-Construcción han paralizado las obras de rehabilitación del Castillo de Monterrei,...

El gobierno de Vigo vuelve a respaldar a la edila imputada: «¿Dimisión por qué? Es una gran concejala»

El pleno extraordinario celebrado en Vigo este viernes, promovido por los grupos de la...

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...