InicioSOCIEDADBajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una...

Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI

Publicada el


El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (tres menos que hace un día) y una de ellas permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay una persona en cuidados críticos del Hospital Clínico, así como otras 5 ingresadas ‘en planta’ (4 en el Clínico y 1 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.633.

En el área sanitaria de Vigo también hay 5 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, de las que 3 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en el Hospital Povisa. Asimismo, hay 188 casos en seguimiento domiciliario y se han curado del COVID 1.951 personas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay otras 5 personas en unidades de hospitalización convencional, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 2 personas ingresadas ‘en planta’ y 41 recuperándose en sus domicilios. El número de altas asciende a 1.831.

LUGO, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte queda una persona ingresada ‘en planta’ del Hospital Lucus Augusti y otras 29 que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han recuperado 899 personas.

En el área de Ferrol también queda una persona hospitalizada y otras 12 en seguimiento domiciliario. En esta área se han registrado hasta ahora 567 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin haber pacientes con COVID en los hospitales, ni en la UCI ni ‘en planta’, y todos los casos activos, 16, están en seguimiento domiciliario. El número de curados es de 881.

últimas noticias

Galicia ultima el dispositivo de seguridad para el eclipse del 12 de agosto con planes de movilidad varios municipios

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este jueves las...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...

Sucesos.-Investigan en Redondela el robo de dos vehículos municipales que aparecieron calcinados en un monte de Reboreda

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan en la localidad pontevedresa de Redondela el...

MÁS NOTICIAS

Galicia ultima el dispositivo de seguridad para el eclipse del 12 de agosto con planes de movilidad varios municipios

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este jueves las...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

El Ayuntamiento de Carballo suspende baldeos y pide a los vecinos evitar llenar piscinas y reducir riegos

El Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) ha tomado medidas de ahorro de agua ante...