InicioSOCIEDADBajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una...

Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI

Publicada el


El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (tres menos que hace un día) y una de ellas permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay una persona en cuidados críticos del Hospital Clínico, así como otras 5 ingresadas ‘en planta’ (4 en el Clínico y 1 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.633.

En el área sanitaria de Vigo también hay 5 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, de las que 3 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en el Hospital Povisa. Asimismo, hay 188 casos en seguimiento domiciliario y se han curado del COVID 1.951 personas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay otras 5 personas en unidades de hospitalización convencional, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 2 personas ingresadas ‘en planta’ y 41 recuperándose en sus domicilios. El número de altas asciende a 1.831.

LUGO, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte queda una persona ingresada ‘en planta’ del Hospital Lucus Augusti y otras 29 que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han recuperado 899 personas.

En el área de Ferrol también queda una persona hospitalizada y otras 12 en seguimiento domiciliario. En esta área se han registrado hasta ahora 567 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin haber pacientes con COVID en los hospitales, ni en la UCI ni ‘en planta’, y todos los casos activos, 16, están en seguimiento domiciliario. El número de curados es de 881.

últimas noticias

Consello.- La Xunta autoriza mejoras de infraestructuras en varios municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado mejoras de infraestructuras en varios municipios gallegos....

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...

Pesca.- La viguesa Profand compra el grupo canario Unión Martín

La empresa pesquera viguesa Profand, proveedor gallego de Mercadona, ha alcanzado un acuerdo con...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La viguesa Profand compra el grupo canario Unión Martín

La empresa pesquera viguesa Profand, proveedor gallego de Mercadona, ha alcanzado un acuerdo con...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...