InicioSOCIEDADBajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una...

Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI

Publicada el


El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (tres menos que hace un día) y una de ellas permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay una persona en cuidados críticos del Hospital Clínico, así como otras 5 ingresadas ‘en planta’ (4 en el Clínico y 1 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.633.

En el área sanitaria de Vigo también hay 5 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, de las que 3 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en el Hospital Povisa. Asimismo, hay 188 casos en seguimiento domiciliario y se han curado del COVID 1.951 personas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay otras 5 personas en unidades de hospitalización convencional, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 2 personas ingresadas ‘en planta’ y 41 recuperándose en sus domicilios. El número de altas asciende a 1.831.

LUGO, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte queda una persona ingresada ‘en planta’ del Hospital Lucus Augusti y otras 29 que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han recuperado 899 personas.

En el área de Ferrol también queda una persona hospitalizada y otras 12 en seguimiento domiciliario. En esta área se han registrado hasta ahora 567 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin haber pacientes con COVID en los hospitales, ni en la UCI ni ‘en planta’, y todos los casos activos, 16, están en seguimiento domiciliario. El número de curados es de 881.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...