InicioSOCIEDADBajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una...

Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI

Publicada el


El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (tres menos que hace un día) y una de ellas permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay una persona en cuidados críticos del Hospital Clínico, así como otras 5 ingresadas ‘en planta’ (4 en el Clínico y 1 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.633.

En el área sanitaria de Vigo también hay 5 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, de las que 3 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en el Hospital Povisa. Asimismo, hay 188 casos en seguimiento domiciliario y se han curado del COVID 1.951 personas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay otras 5 personas en unidades de hospitalización convencional, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 2 personas ingresadas ‘en planta’ y 41 recuperándose en sus domicilios. El número de altas asciende a 1.831.

LUGO, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte queda una persona ingresada ‘en planta’ del Hospital Lucus Augusti y otras 29 que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han recuperado 899 personas.

En el área de Ferrol también queda una persona hospitalizada y otras 12 en seguimiento domiciliario. En esta área se han registrado hasta ahora 567 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin haber pacientes con COVID en los hospitales, ni en la UCI ni ‘en planta’, y todos los casos activos, 16, están en seguimiento domiciliario. El número de curados es de 881.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...