El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes una partida de 725.000 euros para financiar la puesta en marcha de programas de inserción sociolaboral por parte de entidades sin ánimo de lucro, destinados a víctimas de violencia de género.
El propio mandatario autonómico ha informado de esta línea de ayudas, financiada en el marco del pacto de estado contra la violencia de género, y que tienen como objetivo diseñar e implementar itinerarios personalizados y acciones específicas que favorezcan la integración en el mercado laboral de las víctimas.
También pretenden que las mujeres puedan obtener independencia económica y puedan romper con la situación de violencia y lograr una recuperación integral.
Cada entidad podrá recibir un máximo de 100.000 euros por las acciones que desarrollen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.
Entre las acciones subvencionables se incluyen los itinerarios de inserción, como el diseño de un plan de acción personalizado, orientación profesional y búsqueda activa de empleo o intermediación laboral; o la formación para el empleo y formación en competencias clave o actualización y mejora de las competencias profesionales.
Del mismo modo, se incluyen actuaciones de apoyo a la conciliación, para facilitar la participación de mujeres en las acciones comprendidas en sus itinerarios de inserción sociolaboral, y becas, para compensarles los gastos en la participación del programa.