El número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia ha bajado de 28 a 23 en las últimas horas, y se mantiene un único paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el área sanitaria de Santiago, según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Sanidade.
Así, en el área de Santiago y A Barbanza, hay un paciente en cuidados críticos del Hospital Clínico, y otras 7 personas con COVID-19 ingresadas ‘en planta’ (5 en el Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.613.
En el área de A Coruña y Cee no hay pacientes en UCI, y permanecen en unidades convencionales de hospitalización 7 personas, de las que 6 están en el Complejo Hospitalario Universitario, y una en el Hospital Modelo.
En el área de Vigo tampoco hay pacientes críticos, y los ingresados ‘en planta’ han bajado a 5 (3 en el Hospital Povisa y 2 en el Hospital Álvaro Cunqueiro). Asimismo, se hace seguimiento domiciliario a 188 personas con coronavirus y se ha dado el alta a otras 1.947 personas.
En el área de Ferrol hay dos personas hospitalizadas, ninguna en UCI, y 18 casos en seguimiento domiciliario. Hasta ahora, se han registrado 560 altas epidemiológicas.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte solo queda hospitalizado un paciente con COVID-19, en el Hospital Lucus Augusti, y hay 37 personas recuperándose en sus domicilios. En esta área se han curado del virus 884 personas.
En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras se mantiene una persona ingresada ‘en planta’ del Hospital Universitario de Ourense, y otras 51 personas con seguimiento a domicilio. El número de altas se eleva a 1.818.
Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés no hay pacientes con COVID en los hospitales, ni en UCI ni ‘en planta’, y los casos activos que quedan, 15, están todos bajo seguimiento domiciliario. En esta área se han curado 875 personas.