Las oficinas de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado de la Secretaría Xeral da Emigración están retomando su atención presencial en las cuatro provincias, suspendida durante estas semanas a causa de las restricciones derivadas del estado de alarma.

Según ha recordado la Xunta, el servicio de atención tanto telefónica como a través del correo electrónico siguió operativo durante estas diez semanas, en las que el personal técnico encargado de orientar de manera personalizada a los gallegos que regresan a la comunidad contestaron todas las consultas recibidas.

Así, desde principios de esta semana, la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Emigrante Retornado vuelve a contar con un servicio de consulta física, que se irá ampliando progresivamente a medida que mejore la situación sociosanitaria de Galicia respeto a la pandemia del coronavirus.

Por lo de ahora, la opción presencial se ofrece en todas sus sedes de 9,00 a 14,30 horas, horario que irá aumentado paulatinamente. A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo atienden, de este modo, a todos aquellos gallegos que hayan retornado Galicia para acompañarlos en todo el proceso de regreso y para facilitarles su integración social y laboral.

Los interesados pueden acudir a estas oficinas solicitando cita previa a través del teléfono o del Portal Retorna de GaliciaAberta, la web de la Secretaría Xeral da Emigración (emigración.xunta.gal).