InicioPOLÍTICACaballero promete "una nueva normalidad" con "más empleo y bienestar"

Caballero promete «una nueva normalidad» con «más empleo y bienestar»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado este domingo que su apuesta por un Gobierno de progreso tras el 12 de julio traerá a Galicia «una nueva normalidad en la que haya más empleo, más bienestar y mejores servicios sociales».

En una jornada en la que el candidato socialista en la Comunidad para las elecciones autonómicas ha presentado el lema de precampaña: ‘Faino por Galicia. Faino por ti’ (Hazlo por Galicia. Hazlo por ti), también ha aprovechado para avanzar que «si hay un cambio progresista en la Xunta», priorizará «los servicios públicos y el empleo» para salir de la crisis «sin que quede nadie atrás».

Caballero está seguro de que los gallegos y gallegas «se juegan el futuro del país» y hace un llamamiento para se sumen al «rumbo progresista» que desde el partido socialista quiere marcar «la hoja de ruta» con la que se configure «una nueva política económica» de reconstrucción que defienda los intereses de la ciudadanía.

Su principal apuesta es por la «sanidad pública, universsal y gratuita» y por el fortalecimiento del estado de bienestar. Para ello, el 12 de julio «se decidirá el presente y futuro en el que queremos vivir», ha subrayado el líder de las filas socialistas en Galicia.

Para él, el lema de precampaña resume la «apelación» que dirige a toda la ciudadanía antes de comenzar la campaña electoral, para así demostrar su «compromiso» con la idea de dar una respuesta adecuada a la crisis que supone la pandemia de coronavirus.

CRÍTICAS A FEIJÓO

En la misma jornada, Gonzalo Caballero también ha incidido en las consecuencias que han supuesto los once años de Alberto Núñez Feijóo al mando del Gobierno gallego.

«Un cambio progresista en la Xunta es más necesario que nunca para poner fin a los recortes y privatizaciones en la sanidad pública, para revertir el daño hecho a los servicios y para cambiar una política económica desnortada», ha afirmado.

Esta pandemia solo ha mostrado la «debilidad» de los servicios públicos de los Gobiernos del PP, ha concluido.

últimas noticias

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

MÁS NOTICIAS

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...