InicioPOLÍTICALa formación impulsada por Pachi Vázquez, Espazo Común, repetirá coalición con Recortes...

La formación impulsada por Pachi Vázquez, Espazo Común, repetirá coalición con Recortes Cero y Os Verdes

Publicada el


Espazo Común, la formación impulsada por el que fuera secretario xeral del PSdeG Manuel ‘Pachi’ Vázquez, repetirá coalición con Recortes Cero y Os Verdes de cara a las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio.

Según han explicado fuentes de la coalición a Europa Press, prevén presentar candidaturas por las cuatro provincias gallegas para las próximas elecciones al Parlamento de Galicia.

Además, en un comunicado remitido a los medios, la coalición recuerda que tres días antes del estado de alarma reclamó la suspensión de los comicios y exigió que todas las decisiones que se tomasen tuviesen como criterio fundamental «la salud y la vida de las personas» y «ningún otro criterio».

Al mismo tiempo, la coalición que encabezan Pastora Fernández y Francisco Fraga recuerda que pidió que la suspensión electoral no abriese un «periodo amplio en el que un pequeño número de fuerzas monopolizasen la atención con su presencia en los medios públicos y privados».

Asimismo, rechaza que no se convocase a consultas a todas las fuerzas presentes en la campaña para abordar la nueva fecha de las elecciones y asegura que no concibe una campaña sin un trato igualitario y democrático, que atienda a las condiciones de urgencia sanitaria en las que se celebran.

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

Feijóo, que ya tiene el aval de Rueda, recibe una caja con más de 2.000 firmas en la ‘romería’ del PP de A Coruña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha llevado este sábado de la...

AMPl.- Feijóo promete un equipo «con todos» y presenta al PP del «rearme moral»: «Daré un gobierno decente a España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado a Galicia a las puertas...