InicioPOLÍTICAEl sindicato UFP critica el "abandono" de la Xunta a la Policía...

El sindicato UFP critica el «abandono» de la Xunta a la Policía Autonómica en material de protección

Publicada el


El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado el «abandono» por parte de la Xunta a la Policía Autonómica en lo tocante a material de protección frente al coronavirus.

«La Xunta de Galicia se ha olvidado nuevamente de sus policías de la Unidad Adscrita y los ha dejado a su suerte, o sea, sin el material de protección necesario (EPI) frente al COVID-19», censura en un comunicado.

El sindicato critica que los agentes se han visto obligados a «pagar de su bolsillo» para protegerse, al tiempo que agradece las donaciones de empresas que «han permitido liberarlos un poco de estos gastos».

Al respecto, la UFP señala que se dirigió por escrito al director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, para solicitar el material «mínimo» como mascarillas, guantes y desinfectante, pero sin obtener respuesta.

«Durante todo el estado de alarma, los agentes siguen teniendo que patrullar con muchas carencias en protección sanitaria que desde el primer momento la Dirección General de la Policía establece como obligatorias y necesarias para todas las policías», recrimina a la Xunta.

Por todo ello, UFP lamenta que el Gobierno gallego pone «en peligro» la salud de los agentes y sus familias, así como la de «los ciudadanos».

últimas noticias

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

El Gobierno acusa a la Xunta de «boicot» tras su negativa a la quita de la deuda

El secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, ha acusado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma por la mejora de la N-120 pide una reunión al delegado del Gobierno y amparo a la valedora do Pobo

La plataforma por la mejora de la N-120 ha remitido sendas cartas al delegado...

Pleno.- El BNG reclama más docentes para atención a la diversidad y Educación cree que el Bloque «persigue el conflicto»

La diputada del BNG Cristina Fernández ha instado a la Consellería de Educación a...

El PSOE de Santiago reclama al PP y a Raxoi que «dejen de lado las peleas» y «trabajen en políticas de vivienda pública»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Marta Abal, ha reclamado al Partido...