El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado el «abandono» por parte de la Xunta a la Policía Autonómica en lo tocante a material de protección frente al coronavirus.
«La Xunta de Galicia se ha olvidado nuevamente de sus policías de la Unidad Adscrita y los ha dejado a su suerte, o sea, sin el material de protección necesario (EPI) frente al COVID-19», censura en un comunicado.
El sindicato critica que los agentes se han visto obligados a «pagar de su bolsillo» para protegerse, al tiempo que agradece las donaciones de empresas que «han permitido liberarlos un poco de estos gastos».
Al respecto, la UFP señala que se dirigió por escrito al director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, para solicitar el material «mínimo» como mascarillas, guantes y desinfectante, pero sin obtener respuesta.
«Durante todo el estado de alarma, los agentes siguen teniendo que patrullar con muchas carencias en protección sanitaria que desde el primer momento la Dirección General de la Policía establece como obligatorias y necesarias para todas las policías», recrimina a la Xunta.
Por todo ello, UFP lamenta que el Gobierno gallego pone «en peligro» la salud de los agentes y sus familias, así como la de «los ciudadanos».