InicioECONOMÍASordo (CCOO) acusa a las CCAA de "ponerse de perfil" en hacer...

Sordo (CCOO) acusa a las CCAA de «ponerse de perfil» en hacer frente al precio de la vivienda

Publicada el


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha acusado este jueves a las comunidades autónomas de «ponerse de pefil» en hacer frente al precio de la vivienda.

Sordo, que se ha trasladado a Logroño para reunirse con delegados sindicales, ha apelado a las comunidades autónomas, señalando que «no vale sólo con echar la culpa a la Ley de Vivienda», porque «eso es demagogia».

«Hay que construir vivienda, pero vivienda a precio asequible para toda la población», ha dicho, reclamando, también, «movilizar vivienda vacía».

Asimismo, ha instado a «facilitar que las personas que están en situaciones de dificultad puedan seguir viviendo en sus viviendas alquiladas, combinando alquileres asequibles y seguridad jurídica para los propietarios». «Y esto se puede hacer a través de programas públicos», ha reclamado.

últimas noticias

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rural.- Planas promete prorrogar previsiblemente hasta diciembre las ayudas al campo por el alza de los carburantes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha prometido este martes prorrogar...

La reserva de los embalses gallegos continúa a la baja y ya se sitúa por debajo del 60%, peor que la media española

La reserva de los embalses gallegos continúa con su bajada y se queda ya...

MÁS NOTICIAS

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...