InicioPOLÍTICAGalicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril,...

Galicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril, pese a que crece el censo de emigrantes

Publicada el


Galicia pierde un total de 2.190 votantes en el censo electoral para el 12 de julio con respecto a la cita del 5 de abril, según se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída se produce pese a que el censo de emigrantes ha vuelto a crecer, en 720 personas, mientras que el descenso en territorio gallego es más acusada, al descender el número de gallegos en 2.910 personas.

Así, un total de 2.697.315 gallegos están llamados a las urnas el próximo 12 de julio, según las tablas del INE publicadas este viernes, y recogidas por Europa Press. De ellos, 2.234.152 son gallegos residentes en la Comunidad y 463.163 en el extranjero.

En la cita prevista para el 5 de abril, había 2.699.505 personas llamadas a votar (2.237.062 residentes en Galicia y 462.443 en el extranjero), lo que suponía ya una pérdida del número de votantes con 1.961 menos que en septiembre de 2016.

Por provincias, en A Coruña hay 1.088.032 electores (927.938 en la comunidad y 160.094 residentes en el extranjero); en Pontevedra, 907.088 (773.024 y 134.064, respectivamente); en Ourense, 359.226 (257.826 y 101.400, respectivamente); y en Lugo, 275.364 (342.969 y 67.605, respectivamente). Todavía no están disponibles los datos de votantes que han cumplido 18 años desde la última convocatoria electoral.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...