InicioPOLÍTICAGalicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril,...

Galicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril, pese a que crece el censo de emigrantes

Publicada el


Galicia pierde un total de 2.190 votantes en el censo electoral para el 12 de julio con respecto a la cita del 5 de abril, según se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída se produce pese a que el censo de emigrantes ha vuelto a crecer, en 720 personas, mientras que el descenso en territorio gallego es más acusada, al descender el número de gallegos en 2.910 personas.

Así, un total de 2.697.315 gallegos están llamados a las urnas el próximo 12 de julio, según las tablas del INE publicadas este viernes, y recogidas por Europa Press. De ellos, 2.234.152 son gallegos residentes en la Comunidad y 463.163 en el extranjero.

En la cita prevista para el 5 de abril, había 2.699.505 personas llamadas a votar (2.237.062 residentes en Galicia y 462.443 en el extranjero), lo que suponía ya una pérdida del número de votantes con 1.961 menos que en septiembre de 2016.

Por provincias, en A Coruña hay 1.088.032 electores (927.938 en la comunidad y 160.094 residentes en el extranjero); en Pontevedra, 907.088 (773.024 y 134.064, respectivamente); en Ourense, 359.226 (257.826 y 101.400, respectivamente); y en Lugo, 275.364 (342.969 y 67.605, respectivamente). Todavía no están disponibles los datos de votantes que han cumplido 18 años desde la última convocatoria electoral.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...