InicioPOLÍTICAGalicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril,...

Galicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril, pese a que crece el censo de emigrantes

Publicada el


Galicia pierde un total de 2.190 votantes en el censo electoral para el 12 de julio con respecto a la cita del 5 de abril, según se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída se produce pese a que el censo de emigrantes ha vuelto a crecer, en 720 personas, mientras que el descenso en territorio gallego es más acusada, al descender el número de gallegos en 2.910 personas.

Así, un total de 2.697.315 gallegos están llamados a las urnas el próximo 12 de julio, según las tablas del INE publicadas este viernes, y recogidas por Europa Press. De ellos, 2.234.152 son gallegos residentes en la Comunidad y 463.163 en el extranjero.

En la cita prevista para el 5 de abril, había 2.699.505 personas llamadas a votar (2.237.062 residentes en Galicia y 462.443 en el extranjero), lo que suponía ya una pérdida del número de votantes con 1.961 menos que en septiembre de 2016.

Por provincias, en A Coruña hay 1.088.032 electores (927.938 en la comunidad y 160.094 residentes en el extranjero); en Pontevedra, 907.088 (773.024 y 134.064, respectivamente); en Ourense, 359.226 (257.826 y 101.400, respectivamente); y en Lugo, 275.364 (342.969 y 67.605, respectivamente). Todavía no están disponibles los datos de votantes que han cumplido 18 años desde la última convocatoria electoral.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...