InicioPOLÍTICAGalicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril,...

Galicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril, pese a que crece el censo de emigrantes

Publicada el


Galicia pierde un total de 2.190 votantes en el censo electoral para el 12 de julio con respecto a la cita del 5 de abril, según se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída se produce pese a que el censo de emigrantes ha vuelto a crecer, en 720 personas, mientras que el descenso en territorio gallego es más acusada, al descender el número de gallegos en 2.910 personas.

Así, un total de 2.697.315 gallegos están llamados a las urnas el próximo 12 de julio, según las tablas del INE publicadas este viernes, y recogidas por Europa Press. De ellos, 2.234.152 son gallegos residentes en la Comunidad y 463.163 en el extranjero.

En la cita prevista para el 5 de abril, había 2.699.505 personas llamadas a votar (2.237.062 residentes en Galicia y 462.443 en el extranjero), lo que suponía ya una pérdida del número de votantes con 1.961 menos que en septiembre de 2016.

Por provincias, en A Coruña hay 1.088.032 electores (927.938 en la comunidad y 160.094 residentes en el extranjero); en Pontevedra, 907.088 (773.024 y 134.064, respectivamente); en Ourense, 359.226 (257.826 y 101.400, respectivamente); y en Lugo, 275.364 (342.969 y 67.605, respectivamente). Todavía no están disponibles los datos de votantes que han cumplido 18 años desde la última convocatoria electoral.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...