InicioActualidadEl BNG critica que Feijóo haga electoralismo con las residencias al anunciar...

El BNG critica que Feijóo haga electoralismo con las residencias al anunciar visitas «prohibidas»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya usado «el dolor de las familias» que tienen seres queridos en centros de mayores o residencias de atención a la diversidad al haber anunciado visitas que estaban «prohibidas» en el propio Boletín Oficial del Estado (BOE).

En rueda de prensa telemática, Pontón ha pedido «huir de la frivolidad» al presidente de la Xunta y ha censurado que haya dicho «una cosa y lo contrario en menos de 48 horas» para las residencias de mayores. Anunció que los familiares iban a poder visitar estos centros «sabiendo que no era posible por la normativa vigente y 48 horas después cancela las visitas», ha censurado.

La dirigente nacionalista ha señalado que el BNG es «muy crítico con la improvisación» del Gobierno central, pero, ha indicado, en esta ocasión «este tema era muy clara la posición que había, porque estaba publicada en el BOE y no hubo ningún vaivén ni cambio de criterio». Así, ha aseverado que Feijóo pretendió un «uso partidista» y ha «jugado» con el sentimiento de las familias.

«Nos extraña que después de un Consello de la Xunta el viernes anunciase a bombo y platillo (estas visitas), y ese protocolo no aparece ni en ese Consello ni se publicó nunca en el Diario Oficial de Galicia (DOG)», ha evidenciado Pontón.

«Es un hecho muy grave. Feijóo usa el dolor de las familias para hacer electoralismo y actuando de forma irresponsable», ha reprobado la dirigente del Bloque, quien ha pedido «explicaciones» al mandatario autonómico, por jugar «con una situación tan sensible como son las residencias de mayores».

Por otro lado, ha vuelto a pedir el material «adecuado» para garantizar la seguridad y salud en estos centros de mayores e ir preparando la situación para cuando se puedan realizar las visitas, a partir de la fase 2, previsiblemente. También ha vuelto a pedir un «cambio de modelo privatizador» a unos servicios de atención a mayores «de gestión pública»: «derecho a una vejez digna».

últimas noticias

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

El Gobierno destina 130 millones en ayudas para restaurar zonas afectadas por las últimas lluvias, algunas en Galicia

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha aprobado la convocatoria de subvenciones,...

Renfe alcanza los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia y Cercanías con el Abono Único

Renfe ha alcanzado los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destina 130 millones en ayudas para restaurar zonas afectadas por las últimas lluvias, algunas en Galicia

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha aprobado la convocatoria de subvenciones,...

El BNG ve necesario que Sánchez continúe para que cumpla con Galicia pero avisa que no le dará «un cheque en blanco»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) defiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe...

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...