El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, al que ha recordado como un «símbolo» del Partido Comunista que «afrontó la transición y se esforzó en unir a los españoles».
«Fue capaz de entender que discrepancia y cortesía eran compatibles. Ayudó a dignificar la política y por eso tiene todo mi respeto. Descanse en paz», señala el máximo mandatario autonómico en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha fallecido este sábado con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.
Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que Julio Anguita ha fallecido este sábado pasadas las 11,00 horas en la UCI de este hospital, donde ha permanecido ingresado durante la última semana.