InicioPOLÍTICAGómez-Reino (En Común) lamenta la falta de "certezas" de Feijóo y da...

Gómez-Reino (En Común) lamenta la falta de «certezas» de Feijóo y da por hecho elecciones «sin garantías sanitarias»

Publicada el


El portavoz de Galicia En común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha lamentado la ausencia de «certezas» con las que sale de la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que se abordó la posibilidad de convocar elecciones en el mes de julio, y ha dado por hecho que las convocará pese a que no puede dar «garantías sanitarias ni epidemiológicas».

A la salida del encuentro, que se ha celebrado en San Caetano, Gómez-Reino ha manifestado que su formación política «sale como entró». «No nos pudo garantizar y no puede garantizar que un hipotético proceso electoral se dé con las garantías sanitarias y epidemiológicas necesarias», ha apuntado.

Gómez-Reino, que en la mañana de este jueves mostró sus recelos sobre los informes de los expertos en sanidad y el documento jurídico que les envió el presidente de la Xunta para avalar que se convoquen elecciones cuanto antes, ha lamentado que el encuentro no fuese para «hablar de la reconstrucción económica y social del país» tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

«Salimos sin certezas, salimos como entramos», ha cuestionado. Además, Gómez-Reino ha criticado que «no puede garantizar unas elecciones con total normalidad democrática».

El líder de Podemos Galicia también ha reprochado que salen de la reunión «sin saber la fecha del proceso electoral». «Salimos exactamente igual que entramos, parece que lo único que le importa es su estrategia electoral», ha recriminado el portavoz de la coalición.

En la mañana de este jueves, Gómez-Reino insistió citar a los gallegos a las urnas en menos de dos meses es «una tremenda imprudencia temeraria» y «una burla al enorme sacrificio» para contener la expansión del virus, cuya evolución «es incierta».

últimas noticias

Más de 340.000 personas están en situación de exclusión en Galicia, la mitad de ellas en grado severo, según Cáritas

Unas 343.000 personas están en situación de exclusión (moderada o severa) en Galicia, el...

Máis de 340.000 persoas están en situación de exclusión en Galicia, a metade delas en grao severo, segundo Cáritas

Unhas 343.000 persoas están en situación de exclusión (moderada ou severa) en Galicia, o...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo,...

PSdeG pide «trabajar» en la UE por la cooficialidad del gallego y la Xunta avisa: Sánchez es quien debe negociar

El grupo parlamentario del PSdeG ha instado este miércoles al PPdeG y a la...