La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha echado en falta que la Xunta se implique en mayor grado en sensibilizar a los gallegos sobre el cumplimiento de medidas como el uso de mascarillas o la distancia social para así evitar «pasos atrás» en el proceso de desescalada.
«No podemos confiarnos ni dar un paso atrás, Galicia sigue en estado de emergencia sanitaria», ha incidido la exdiputada naranja, que ha reclamado al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un programa de concienciación sobre las acciones orientadas a evitar la propagación del virus.
«Hay que promover el uso generalizado de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, la higiene personal y la limpieza», ha apuntado, antes de remarcar la necesidad de que las administraciones sean «consecuentes» con la situación, ya que el peligro «no ha menguado o desaparecido».
Por ello, ha aseverado que la función de la Xunta debe centrarse en «poner todos los medios necesarios para que no corra riesgo la salud pública de los gallegos».