InicioPOLÍTICACs echa en falta que la Xunta se implique en la sensibilización...

Cs echa en falta que la Xunta se implique en la sensibilización de las medidas para la desescalada

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha echado en falta que la Xunta se implique en mayor grado en sensibilizar a los gallegos sobre el cumplimiento de medidas como el uso de mascarillas o la distancia social para así evitar «pasos atrás» en el proceso de desescalada.

«No podemos confiarnos ni dar un paso atrás, Galicia sigue en estado de emergencia sanitaria», ha incidido la exdiputada naranja, que ha reclamado al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un programa de concienciación sobre las acciones orientadas a evitar la propagación del virus.

«Hay que promover el uso generalizado de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, la higiene personal y la limpieza», ha apuntado, antes de remarcar la necesidad de que las administraciones sean «consecuentes» con la situación, ya que el peligro «no ha menguado o desaparecido».

Por ello, ha aseverado que la función de la Xunta debe centrarse en «poner todos los medios necesarios para que no corra riesgo la salud pública de los gallegos».

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...