El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno que intervenga para evitar que la multinacional Alcoa no pare las cubas y recupere la plena capacidad de producción en su planta de San Cibrao (Lugo) para que ningún trabajador de las empresas auxiliares pierda su puesto de trabajo.
«Consideramos necesaria la intervención del Gobierno para evitar que se deje morir a la factoría, logrando que esta recupere el cien por cien de su actividad», ha destacado Rego, que añade que de este modo se conseguirá, además, contribuir para que la economía de toda la comarca se mantenga.
El dirigente nacionalista ha advertido de que unos 50 trabajadores de las auxiliares se van a ver afectados ya por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en un contexto en el que Alcoa implementa una práctica de no proceder al rebascaje de las cubas que llegan al final de su vida útil.
«Al no reparar y volver a poner en funcionamiento estas cubas, se reducen las líneas de producción y, con eso, los primeros perjudicados serán los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares», ha advertido.
El diputado nacionalista ha alertado de que si no se modifica esta medida «puede producir consecuencias muy negativas en la producción de la factoría, en los puestos de trabajo y en la economía de toda la comarca».