InicioPOLÍTICAPino (Cs) urge un plan nacional para proteger a trabajadores, autónomos y...

Pino (Cs) urge un plan nacional para proteger a trabajadores, autónomos y pymes

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha considerado necesaria la puesta en marcha de un plan nacional que proteja a los trabajadores, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha asegurado este martes en un comunicado remitido a los medios tras conocerse los datos del paro del mes abril, que indican que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Galicia aumentó en 17.148 (+9,8%) en abril por la crisis del coronavirus, hasta un total de 191.629 desempleados.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Galicia registra la quinta mayor subida porcentual del paro y está por encima de la media (+8%). En la comparativa de abril con el mismo mes del año pasado, el paro en la Comunidad gallega se eleva en 25.403 personas, un 15,28% más, en este caso menos que la media española (+21,1%).

Al respecto, Pino ha calificado la situación de «urgente y dramática» y ha lamentado que las cifras de este martes demuestren que «el Gobierno está superado por las circunstancias» y que «llega tarde siempre». «Precisamente por eso seguimos tendiendo la mano, para que se deje a un lado la improvisación e iniciemos juntos el camino de la reconstrucción contando con la cooperación de sectores lo más amplios posibles», ha manifestado.

Además, la portavoz de Ciudadanos en Galicia ha defendido la necesidad de un plan de ayudas y ha señalado como «importantísimo» que los apoyos «se vinculen a la situación económica y no a una medida de excepción como la que vivimos en estos momentos».

De este modo, ha reclamado «ayudas directas a autónomos y pymes» para procurar «la supervivencia de las empresas y de los puestos de trabajo». «Hay muchas vidas que salvar aún pero también muchos empleos que proteger y en eso tenemos que centrar los esfuerzos para evitar una caída mayor de nuestra economía», ha señalado Pino, que considera que «la clase política debe ahora sumar fuerzas para responder a la emergencia».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...