InicioPOLÍTICAGómez-Reino apela a la "responsabilidad" para prorrogar la alarma: "No es momento...

Gómez-Reino apela a la «responsabilidad» para prorrogar la alarma: «No es momento de la lucha partidista»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino ha apelado este martes a la «responsabilidad» de los grupos del Congreso para que este lunes se apruebe la prórroga del estado de alarma. «No es el momento de hacer lucha partidista», ha aseverado.

En una rueda de prensa ‘online’, el también secretario xeral de Podemos Galicia ha advertido de la «absoluta irresponsabilidad» que sería «dejar caer el estado de alarma».

Y es que, según sus palabras, este instrumento es «la red» en la que se apoya el Gobierno estatal «para desarrollar no solo las medidas más duras de confinamiento», sino también para la desescalada y para «construir ese enorme escudo social» por el que «millones de personas» pueden cobrar la prestación de los expedientes reguladores temporales de empleo (ERTE).

A su modo de ver, tumbar el estado de alarma «sería tirar por tierra el enorme esfuerzo» hecho a lo largo del último mes y medio para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...