InicioPOLÍTICAEl PSdeG considera que es "más necesario que nunca" defender los derechos...

El PSdeG considera que es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este viernes, Primero de Mayo, que en este momento de crisis económica y social es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores, con un modelo productivo acorde a los derechos sociales y al estado del bienestar.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el máximo dirigente del PSdeG se ha sumado así a una celebración «distinta» del Día Internacional de los Traballadores debido al confinamiento.

De este modo, ha puesto el foco en la importancia de «defender los derechos de la clase trabajadora», de fortalecer el estado del bienestar para «dar protección social al conjunto de la ciudadanía» y de reivindicar «un empleo de calidad, digno y estable».

Además, ha incidido en el «compromiso» de los socialistas con los derechos de la mujeres trabajadoras, que sufren una «brecha salarial que evidencia la desigualdad» que aún existe.

En paralelo, el líder del PSdeG ha dedicado un «reconocimiento especial» a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, que «hoy más que nunca» están «defendiendo» la salud de los ciudadanos. «Quiero manifestar nuestro orgullo y nuestro agradecimiento por su labor», ha señalado.

últimas noticias

Rural.- Comienza este martes la temporada de alto riesgo de incendios en un verano que se prevé más cálido en Galicia

La temporada de alto riesgo de incendios comienza este martes, 1 de julio, e...

Herida una persona tras una salida de vía en Boiro (A Coruña)

Una persona ha resultado herida tras sufrir una salida de vía en la DP-1106,...

Detienen en el aeropuerto de Santiago a una mujer en busca y captura por asesinar a otra en EE.UU

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Santiago a Gerelys Angélica Sánchez Reyes,...

Dos personas evacuadas por un incendio en una vivienda de A Coruña

Dos personas han tenido que ser evacuadas durante la madrugada de este domingo por...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...