InicioPOLÍTICAEl PSdeG considera que es "más necesario que nunca" defender los derechos...

El PSdeG considera que es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este viernes, Primero de Mayo, que en este momento de crisis económica y social es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores, con un modelo productivo acorde a los derechos sociales y al estado del bienestar.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el máximo dirigente del PSdeG se ha sumado así a una celebración «distinta» del Día Internacional de los Traballadores debido al confinamiento.

De este modo, ha puesto el foco en la importancia de «defender los derechos de la clase trabajadora», de fortalecer el estado del bienestar para «dar protección social al conjunto de la ciudadanía» y de reivindicar «un empleo de calidad, digno y estable».

Además, ha incidido en el «compromiso» de los socialistas con los derechos de la mujeres trabajadoras, que sufren una «brecha salarial que evidencia la desigualdad» que aún existe.

En paralelo, el líder del PSdeG ha dedicado un «reconocimiento especial» a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, que «hoy más que nunca» están «defendiendo» la salud de los ciudadanos. «Quiero manifestar nuestro orgullo y nuestro agradecimiento por su labor», ha señalado.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...

El PSdeG lleva al Debate sobre el Estado de la Autonomía propuestas «útiles» ante la «ausencia de proyecto» de la Xunta

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa, ha anunciado que el PSdeG llevará...