El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que comparecerá «en los próximos días» en el Pazo do Hórreo, y ha rechazado las quejas vertidas por los partidos de la oposición, en el marco de un Parlamento que rige la Diputación Permanente, toda vez que Cámara se había disuelto al convocar las elecciones gallegas para el 5 de abril, después suspendidas por la crisis del coronavirus.
«Comprendo que la oposición tiene que decir lo que considere oportuno, pero hay realidades que no debemos desechar: llevamos siete semanas y de las siete, en seis me reuní con la oposición», ha defendido el presidente gallego, en su rueda de prensa telemática de este miércoles.
«Y tras todas las comparecencias de presidentes hubo reunión por la tarde salvo en dos ocasiones. A lo que hay que sumar mi comparecencia en la Cámara, por donde ha pasado ya más de la mitad del Gobierno, algunos conselleiros sin ser pedidos por la oposición», ha añadido.
Dicho esto, ha ratificado que él volverá a comparecer «en los próximos días» (previsiblemente ya la próxima semana), y ha argumentado que no tenía sentido hacerlo antes de conocer el plan de desescalada que plantea el Gobierno central para «reflexionar» sobre él en la Cámara autonómica.

