InicioPOLÍTICAConsello.- Feijóo cree que el Gobierno de Sánchez "habla de pactos" pero...

Consello.- Feijóo cree que el Gobierno de Sánchez «habla de pactos» pero «no los quiere» y censura el trato al PP

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que, a su modo de ver, el Gobierno que lidera Pedro Sánchez «habla de pactos y de acuerdos, pero no los quiere» y actúa para que «no los haya». A modo de ejemplo, ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, se enteró del plan de desescalada de la crisis sanitaria «como cualquier otro ciudadano», por rueda de prensa.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa telemática, después de ser preguntado acerca de si aún confía en que sea posible un gran acuerdo de reconstrucción en España.

«Ojalá lo haya, pero no sé si el Gobierno quiere hablar de un pacto y hacer todo lo posible para que no lo haya. Es muy sorprendente que el jefe de la oposición se enterase como cualquier otro ciudadano del plan. Muy sorpredente que Sánchez diga que está dispuesto a seguir pidiendo ampliaciones del estado de alarma sin tener ningún contacto con quien, supuestamente, se quiere pactar», ha reflexionado.

A su juicio, el Gobierno quiere «hablar de acuerdos y pactos» pero buscar «culpables» para justificar que «no los haya». «Probablemente porque sus socios de Gobierno no estén dispuestos a pactar acuerdos constitucionales con el resto de partidos y menos con el partido mayoritario de la oposición. Espero equivocarme», ha dicho.

Frente a lo sucedido en España, ha puesto el ejemplo de Francia, donde «se presentó en el Parlamento» la propuesta de reconstrucción. «Aquí se hizo en rueda de prensa sin avisar de nada al jefe de la oposición. Eso es lo contrario a cualquier pacto», ha zanjado.

últimas noticias

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...