El parque móvil de la Diputación de Lugo, Vías y Obras y la Granja Gayoso Castro vuelven este lunes a la normalidad con un plan específico que garantice la seguridad en el trabajo presencial de los empleados públicos.
La diputada de Régimen Interior del organismo provincial, Pilar García Porto, ha avanzado la elaboración de planes de protección para las diferentes dependencias del ente provincial que garanticen la seguridad.
Con este objetivo la Diputación de Lugo busca una descalada progresiva hacia una «nueva normalidad», ha señalado. La institución provincial se ha mostrado lista para afrontar la incorporación gradual y progresiva al trabajo presencial, algo que se hará en el momento en que los responsables sanitarios fijen.
Estos planes de protección sirven para que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo presencial, con plenas garantías, durante el estado de alarma cuando sea preciso, han indicado las mismas fuentes.
Así, los empleados públicos conocerán con antelación y tiempo suficiente las pautas de actuación y organización para desarrollar con seguridad sus funciones en los diferentes centros de trabajo.
Además, se le entregará al personal equipos de protección individual adaptados a las características de la labor que realizan. Se recomienda, también, que los trabajadores acudan a sus puestos de trabajo en transporte privado y se refuerza la limpieza en todas las instalaciones.