La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha propuesto al Gobierno del Estado que active un bono cultural que permita «frenar» el impacto económico que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus tiene en el sector.
En un comunicado remitido a los medios, la responsable de la formación liberal en Galicia y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha destacado que se trata de un bono cultural (físico y digital) para frenar el descenso temporal de los ingresos en determinados ámbitos.
Asimismo y después de que su formación registrara en el Congreso una propuesta al respecto, ha considerado necesario activar un paquete de medidas «excepcionales» que favorezcan el acceso y el consumo de la oferta legal de contenido cultural en Internet.
Además, ha pedido la habilitación de líneas de crédito «en condiciones especiales» que ayude a paliar el descenso de consumo producida desde que se decretó el Estado de Alarma.
La responsable de Cs en Galicia ha criticado que el Ministerio de Cultura y Deporte no haya puesto en marcha «ningún plan específico de apoyo» y sólo se haya «planteado» bajar de forma inmediata el IVA a libros y prensa digitales.