InicioPOLÍTICAEn Común cree que la CRTVG actúa como "una costosísima máquina de...

En Común cree que la CRTVG actúa como «una costosísima máquina de propaganda» del Gobierno de Feijóo

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha calificado a la CRTVG como «una costosísima máquina de propaganada» del Gobierno autonómico que encabeza Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de haber «construido» una herramienta para favorecer los «intereses electorales» del Partido Popular desde los medios públicos.

Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, jornada en la que se cumplen 100 semanas de las movilizaciones de trabajadores de la CRTVG que, bajo el lema ‘Viernes negros’, protestan por la «manipulación informativa y el control político» que, dicen, ejerce la actual dirección del ente público sobre los contenidos de la radio y televisión gallega.

Tras manifestar su apoyo a estos trabajadores que «desde hace más de dos años se manifestan por la libertad de expresión», el también secretario xeral de Podemos Galicia ha censurado «las represalias» que, dice, han sufrido «compañeras y compañeros que se oponen a esa maquinaria de propaganda que el Gobierno gallego ha querido construido con los medios públicos».

Para Gómez-Reino, un «ejemplo» del «control» político de la CRTVG ha sido el «silencio informativo» sobre la denuncia, sobre la que se hizo eco el pasado jueves la coalición, de que se están produciendo «retrasos» en el cobro de las prestaciones por desempleo como consecuencia de la ampliación por parte de la Xunta del plazo para la tramitación de los Expedientes Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

«El tratamiento de este asunto en la Televisión de Galicia fue cero minutos. ¿Por qué no tienen derecho los galegos y las gallegas a disponer de esa información para formarse una opinión sobre asuntos esenciales que les afectan?», se ha preguntado el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, que ha reclamado a la Xunta que dote de «independencia» a los medios públicos de Galicia.

«La libertad de expresión no pertenece a ningún gobierno, a ningún partido, a ningún editor ni a ningún grupo de comunicación. Pertenece al conjunto de la ciudadanía», ha sentenciado Gómez-Reino, que ha expresado su apoyo a los trabajadores de determinados medios de comunicación que se han visto afectado por ERTE o «situaciones laborales difíciles» como consecuencia de la actual situación.

últimas noticias

Besteiro niega crisis interna en el PSdeG e insiste en que actuó «con responsabilidad» ante las denuncias de acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de crisis...

El BNG exige al Gobierno que atienda con «urgencia» las demandas sobre la modernización ferroviaria de Ferrol

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este...

Trabajadores estudian una posible huelga indefinida desde el 12 en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña decidirán...

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro niega crisis interna en el PSdeG e insiste en que actuó «con responsabilidad» ante las denuncias de acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de crisis...

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...