El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apelado a la necesidad de articular una relación de «cercanía» con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya que, según ha asegurado, así lo requiere la ciudadanía en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19.
Durante una rueda de prensa celebrada este viernes de modo telemático, el regidor de la ciudad olívica ha rebajado el tono de las críticas expresadas hacia el Gobierno gallego, al que ha acusado en varias ocasiones de no mantener contacto con el gobierno local pese a la situación actual.
En este sentido, tras señalar que recibe llamadas telefónicas de distintos ministros del Ejecutivo central a diario, ha vuelto a abogar por el establecimiento de una «relación» con la Xunta y ha afirmado que la ciudadanía espera que las instituciones trabajen en conjunto.
Del mismo modo, el alcalde ha recordado que, a diferencia de otros regidores de las urbes gallegas, incluso de los de su propio partido, no se reunió con el jefe del Gobierno autonómico tras ganar las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
Sin embargo, Caballero ha considerado que la crisis sanitaria debe motivar un cambio de actitud en este sentido. «En otro momento no quise regalarle la foto a Feijóo, pero ahora creo que es importante que se vea la cercanía (entre el Ejecutivo gallego y el gobierno local», ha señalado.