La coalición Galicia en Común-Anova Mareas ha instado al Servizo Galego de Saúde a ampliar más allá del 30 de abril el contrato de las enfermeras eventuales del Hospital de Santiago a las que se comunicó la rescisión y, un día después, fueron llamadas de nuevo.
Este viernes en una rueda de prensa telemática, el diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha apuntado que «no puede ser» que la vinculación contractual de estas profesionales «que están en primera línea» en la lucha contra el coronavirus finalice a finales de mes.
Después de que, el pasado jueves, saliese a la luz que la gerencia del CHUS llamó de nuevo a las enfermeras eventuales a las que comunicó su rescisión pese a que tenían firmado por dos quincenas hasta el final de abril, Gómez-Reino ha destacado que la movilización de estas profesionales, que denunciaron lo ocurrido a través de las redes, motivó que el Sergas «se echase atrás».
Por ello, ha reclamado a la Xunta que el contrato de estas trabajadoras eventuales se amplíe para hacer frente a la crisis del coronavirus que, en palabras de Gómez-Reino, está demostrando «la imperiosa necesidad de reforzar la sanidad pública».