El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado «en el capítulo de las anécdotas» la polémica suscitada en torno a los mensajes que se proyectan, en el marco del confinamiento por la crisis del coronavirus, en un edificio del barrio compostelano de Os Concheiros. Sus promotores han recibido la visita de la Policía Local y el regidor ha confirmado este lunes que hay «quejas» de vecinos.
Y es que la fachada del número 22 de la Rúa dos Concheiros ha desbancado a la Catedral como el edificio más visto de Santiago en las últimas dos semanas. Los culpables son un grupo de amigos agrupados en torno a la Escola Unitaria que proyectan cada día frases llenas de ‘retranca’, ironía y crítica política que han convertido en ‘viral’ este bloque de cinco plantas del compostelano barrio de Os Concheiros.
«Sorprendido» por la «importancia» que se le ha concedido a este asunto, que ha ubicado «en el capítulo de la anécdota», Bugallo ha confirmado en rueda de prensa que, si bien no hay «ninguna denuncia formal», sí se han dado «quejas» por parte de vecinos que «se sienten molestos por determinado tipo de mensajes que se pudieron emitir».
Dicho esto, ha defendido que también «se debe respetar el ejercicio de la libertad de expresión» de los promotores de esta iniciativa, y ha lanzado un mensaje: el de «ser cuidadosos» con los mensajes.
«Si todos nos esforzamos con ser cuidadosos con algunos mensajes, no pasa nada», ha zanjado.