InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en espacio de dominio público o uso público.

El texto actualiza el marco regulador para adaptarlo a la nueva realidad estructural del sector hostelero, que en los últimos años, subraya el gobierno local, experimentó un auge significativo en el número de terrazas, sobre todo por la pandemia.

La ordenanza irá próximamente a pleno para seguir el proceso hacia su aprobación definitiva y entrada en vigor, avanza el consistorio tras la Junta de Gobierno.

Los objetivos principales de la iniciativa, añade, es «garantizar a través de la acción regulatoria el respeto a cuestiones como el descanso de los vecinos en zonas saturadas por el ruido, los criterios de armonía estética de lugares emblemáticos o la integridad arquitectónica de áreas con protección especial como las protegidas por el PEPRI».

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...