InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide "más" atención del Gobierno central para los autónomos, "los...

El PPdeG pide «más» atención del Gobierno central para los autónomos, «los grandes olvidados»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha demandado este jueves «más» atención por parte del Gobierno central para el colectivo de los autónomos en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, y ha esgrimido que «en muchas ocasiones son los grandes olvidados».

Preguntado al respecto en una rueda de prensa telemática, el dirigente popular ha señalado que los autonómos están «en una situación francamente difícil» y que «no parece razonable que un profesional que se enfrenta a ingresos cero tenga que asumir la obligación de las cotizaciones como si estuviera trabajando».

En esta coyuntura, ha admitido que el Gobierno central atiende «de forma parcial» a esta cuestión, pero ha añadido que «debe hacer un tratamiento más amplio» para este colectivo.

Por parte de la Xunta, ha destacado las medidas adoptadas y que aspiran a dotar de liquidez a los autonómos, con el aplazamiento de impuestos o líneas de financiación a interés cero.

últimas noticias

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Decenas de trabajadores de servicios sociales y educativos reclaman en Santiago un convenio gallego y mejoras laborales

Decenas de trabajadores de los sectores de protección y reforma de menores, atención a...

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...

El BNG exige al Gobierno acabar las obras de la A-54 y solucionar los problemas de tráfico entre Arzúa y Melide

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido...