El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado su apoyo al Gobierno del Estado al considerar que «acierta» al priorizar la salud y paralizar la actividad económica no esencial durante dos semanas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En un comunicado remitido a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha mostrado su apoyo a la medida publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha asegurado que por delante quedan «semanas muy complicadas» porque el sistema sanitario «estará al límite».
De este modo, ha llamado a la Xunta a «trabajar con lealtad» al lado del gobierno, «reforzando las medidas de protección de la ciudadanía y de los trabajadores, que están atravesando situaciones muy complejas» a consecuencia de la pandemia.
«En Galicia tenemos que poner el foco en las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional», en las que hay más de 300 contagios, y en «fortalecer la sanidad pública», con el objetivo de «contribuir entre todos en la salida del túnel».

