La muerte de Dositeo Rodríguez (Ribas de Sil, 1935), tras ser diagnosticado con covid-19, ha sido acogida por la sociedad compostelana con pesar por el que fuera concejal del Ayuntamiento entre 1999 y 2006 y vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 2003 y 2006.
Además, han sido diversas voces las que a través de las redes sociales han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del que también fue patrono de la Fundación Cela y miembro del Consello de Contas.
Así, el Ayuntamiento de Santiago, que preside Xosé Sánchez Bugallo –con quien coincidió en su etapa anterior como alcalde, ha emitido un comunicado de prensa para expresar su «pesar» y las condolencias a la familia del fallecido, que también fue parlamentario en la Cámara gallega entre 1993 y 1999.
A estas condolencias se han sumado la familia popular empezando por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su secretario xeral, Miguel Tellado; el actual presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín García; la Fundación Cela; la Amtega; el que fue su ‘rival’ político y actual diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego; el PSOE compostelano –además del alcalde–; y el jefe de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, José Ramón Juanatey, entre otros.
También los socios del Clúster Tic de Galicia, que preside Antonio Rodríguez –hijo del finado–, ha expresado su pésame por la muerte de Dositeo Rodríguez, fallecido a los 84 años.