InicioPOLÍTICACoronavirus.- El BNG pide en Europa una "renta básica" para "proteger" a...

Coronavirus.- El BNG pide en Europa una «renta básica» para «proteger» a las personas afectadas

Publicada el


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, considera «imprescindible» que la UE active «una renta básica» para «proteger» a las personas más damnificadas por la crisis causada por el covid-19. Urge, sostiene, la «movilización de fondos para evitar una crisis social que dañe a las personas más vulnerables».

En palabras de la nacionalista, Europa «no puede retrasar más la puesta en marcha de medias que palíen las consecuencias económicas de la crisis causada pro el coronavirus». «Lamentablemente, está dando una imagen que dista mucho de lo que debe de ser la Unión Europea», ha mantenido.

En este sentido, ha criticado la «falta de coordinación» de la Unión y ha exigido «menos palabras y más acciones». «Europa tenía que ser un ejemplo de respuesta económica y social ante esta crisis y vemos que no es así», ha manifestado.

Ana Miranda ha considerado que los fondos deben hacer frente a esta crisis desde la perspectiva sanitaria, con compra de material imprescindible para evitar los contagios, así como también atender la parte económica, atendiendo a las necesidades empresariales y también de la ciudadanía más vulnerable, especialmente en esta situación de incerteza.

Para Miranda, es «impresentable» que se hagan anuncios de medidas que nos e ponen en marcha y ha considerado que si el salario mínimo europeo, que ya reclamó en el mandato anterior, estuviese implantado, las «consecuencias de la crisis sobre las personas con menos recursos o que en este momento pierdan su trabajo, obviamente serían menores».

últimas noticias

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Sucesos.-Detenida tras sufrir un accidente en Santiago después de saltase un control de la Guardia Civil en O Milladoiro

Una mujer ha sido detenida tras sufrir un accidente de circulación en la calle...

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

MÁS NOTICIAS

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...