La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, considera «imprescindible» que la UE active «una renta básica» para «proteger» a las personas más damnificadas por la crisis causada por el covid-19. Urge, sostiene, la «movilización de fondos para evitar una crisis social que dañe a las personas más vulnerables».
En palabras de la nacionalista, Europa «no puede retrasar más la puesta en marcha de medias que palíen las consecuencias económicas de la crisis causada pro el coronavirus». «Lamentablemente, está dando una imagen que dista mucho de lo que debe de ser la Unión Europea», ha mantenido.
En este sentido, ha criticado la «falta de coordinación» de la Unión y ha exigido «menos palabras y más acciones». «Europa tenía que ser un ejemplo de respuesta económica y social ante esta crisis y vemos que no es así», ha manifestado.
Ana Miranda ha considerado que los fondos deben hacer frente a esta crisis desde la perspectiva sanitaria, con compra de material imprescindible para evitar los contagios, así como también atender la parte económica, atendiendo a las necesidades empresariales y también de la ciudadanía más vulnerable, especialmente en esta situación de incerteza.
Para Miranda, es «impresentable» que se hagan anuncios de medidas que nos e ponen en marcha y ha considerado que si el salario mínimo europeo, que ya reclamó en el mandato anterior, estuviese implantado, las «consecuencias de la crisis sobre las personas con menos recursos o que en este momento pierdan su trabajo, obviamente serían menores».