InicioPOLÍTICAUrkullu trasladó a Feijoó sus intenciones antes de reunirse con los partidos...

Urkullu trasladó a Feijoó sus intenciones antes de reunirse con los partidos políticos vascos para aplazar el 5A

Publicada el


El lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó anoche al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, su intención de suspender las elecciones vascas previstas para el 5 de abril, antes de reunirse este lunes con los partidos políticos vascos para abordar este tema.

En rueda de prensa celebrada en Vitoria para anunciar la suspensión de las elecciones autonómicas hasta no superar la fase de emergencia sanitaria por coronavirus, ha afirmado que habló con el presidente del Gobierno gallego este pasado domingo por la noche.

Según ha precisado, en la conversación le trasladó sus consideraciones respecto a la propuesta que pretendía transmitir este lunes a los partidos políticos vascos.

Con posterioridad, Urkullu ha vuelto a contactar esta mañana con el presidente de la Xunta, al que ha hecho llegar el borrador del informe de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco y, posteriormente, «la decisión que hemos adoptado los partidos políticos». «Le he hecho llegar también el acuerdo de los partidos políticos así como también el decreto que yo emitiría», ha explicado el Lehendakari, a preguntas de los periodistas.

últimas noticias

El DOG publica el calendario escolar 2026-2027, que comezará el en Galiia el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el calendario del curso escolar...

CIG ocupa sedes de la Xunta y el Sergas en las siete ciudades para denunciar la gestión de bajas anunciada por la Xunta

Representantes de la CIG ocupan este lunes sedes de la Xunta y del Sergas...

Galicia destaca los «lazos históricos» entre Vilanova y la ciudad alemana de Cuxhaven como «legado» de la emigración

El conselleiro de Emprego, Comercio e emigración, José González, destacó los "lazos históricos" entre...

Rural.- El incendio de Boborás, «camino de estabilizarse», sigue en nivel 2 por «precaución» tras una noche «muy buena»

La alcaldesa de Boborás (Ourense), Patricia Torres (PP), ha asegurado que el incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...