La coalición Galicia en Común-Anova Mareas solicitará a la Xunta de Galicia que dicte «medidas concretas» para que las pymes y los autónomos puedan «hacer frente» a las consecuencias económicas que acarree la crisis sanitaria del COVID-19.
Así, esta agrupación de partidos ha mostrado su «preocupación» por las personas autónomas y las pymes que en las próximas semanas se verán afectadas por el «impacto económico» que está teniendo la expansión del coronavirus.
La coalición entiende como «fundamental» que se mantengan los puestos de trabajo y que se evite que «la repercusión económica del virus» la paguen «los mismos de siempre». Por este motivo, han instado a la Xunta a «concretar, cuanto antes, los apoyos que dará a estos dos colectivos».
Por otra parte, Galicia en Común ha querido recordar que guarda «lealtad institucional», al tiempo que ha agradecido «a todo el personal del sistema sanitario gallego» su labor «frente a aquellos que desmantelaron el sistema público», recuerda.
La coalición también ha puesto el foco sobre la necesidad de frenar la escalada de contagios, por lo que apunta a «seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones del personal experto».
«Es tiempo de solidaridad, de cuidarnos y de cuidar a las personas más vulnerables», pero también de cooperar entre instituciones y partidos políticos.
Consideran que las medidas que ha tomado el Gobierno y la Xunta son tan «extremas como los acontecimientos», que no tienen precedente. Además, estas decisiones «tienen el objetivo de garantizar la salud de toda la ciudadanía» y por eso reclaman «que no solo el sistema público asuma el peso de la gestión de esta crisis, sino que el sistema privado también se ponga a disposición de la Xunta de Galicia».